Como todo cultivo llega el momento mas esperado de todos, el momento de la cosecha , aunque es un cultivo de los que llamamos para los que están empezando ya que no tiene muchas complicaciones y las cosechas son relativamente tempranas si hemos cuidado bien nuestras espinacas y aplicado buenos riegos empezaremos a cosecharlas mas o menos al mes y medio o dos meses de haber sembrado las espinacas en nuestro huerto.

Existen varias formas de cosechar las espinacas, una de ellas la mas común es cosechar la planta entera cuando adquiere un tamaño optimo para cosecharla, así lo hacen grandes producciones o la agricultura industrial, pero podemos aprovechar mucho mas el ciclo de la espinaca para poder cosecharlas de forma continua hasta que empiecen a subir a flor , que es cuando dejan de ser apetecibles sus hojas y nos centraremos en obtener las semillas de la espinaca.

Yo normalmente utilizo esta técnica para cosechar las espinacas que voy a consumir durante ese día o el día siguiente de tal manera que no es necesario cortar tantas hojas como a lo mejor se muestra en el vídeo , pero mas o menos es para que os hagáis una idea de la cantidad de hojas que podemos quitar para que siga la planta desarrollándose o por lo menos como yo lo hago y como mejor me ha ido siempre. Lo vais a ver muy gráficamente en el vídeo lo importante es siempre mantener el centro de la planta sin cortar y dejando algunas hojas grandes, os dejo con el vídeo que espero que os guste y que pongáis en practica.

468

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.