Como Y Porque Plantar Tagete En El Huerto

Si nos gusta la agricultura ecológica debemos tener claro que debemos usar los recursos y la ayuda que nos proporciona la naturaleza a la hora de combatir plagas o mejorar la productividad, nos referimos a la flora y la fauna auxiliar, de las que hemos hablado ya varias veces en el blog, Muchas plantas nos ayudan a atraer insectos beneficiosos para el huerto o simplemente a repeler plagas de nuestras plantas, esto es lo que se conoce como flora auxiliar.

fotograma-grabado-351

Esta flora auxiliar pasa desapercibida en ocasiones porque “no produce” alimentos y mucha gente no la contempla en sus huertos pero el poner flores y aromáticas es mas que interesante por todo el trabajo que realizan por nosotros, ya hemos visto como y porque debemos plantar Romero o lavanda e incluso Albahaca , a lo que iremos añadiendo y conociendo mas todos los años hasta tener un huerto lleno de color y sobre todo un huerto que se cuida solo.

7713497550_93c7a76d62

El tagete , clavel de la india o cempasuchil es una planta poco exigente en cuanto al suelo así que podremos ponerla en casi todos los huertos, es importante que no le falte agua, debe tener riegos continuados y siempre va a crecer mejor a pleno sol, aunque a semi sombra sobreviva no es la mejor opción. Nos ayudara a combatir Nematodos y a repeler plagas como el pulgón , la mosca blanca y la cochinilla. Pero toda esta información mucho mas amplia la tenéis en el vídeo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.

, , , , , , , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. Norma 2 octubre, 2016 en 3:43 am #

    Gracias toni x toda tu sabiduría y x compartida con todos nosotros. Todos tus videos son excelentes mil gracias. Y ya que estoy quiero preguntarte cuando haces el colchón en la huerta, se riega arriba del mismo o lo tengo que levantar

    • Aday Bicho 2 octubre, 2016 en 8:13 am #

      desde arriba porque si pones riego por ejemplo, tienes la tubería a mano por si pasa algo y tienes que cambiar gotero, un saludo

  2. Dora 28 septiembre, 2016 en 8:06 pm #

    Gracias por tan buena información para la huerta, para mí ,es muy útil .

  3. Tirza 28 septiembre, 2016 en 4:47 pm #

    Gracias Toni, por tu tiempo en mandar tus consejos me hace
    mas experta para tener mejores productos de verduras y a la vez tener flores en mi huerta. que suerte encontrarte aquí en Internet . BENDICIONES MI BELLO TONI.

  4. Juan Rubio Galan 28 septiembre, 2016 en 12:26 pm #

    A mi personalmente me sirve de gran ayuda tus comentarios. Lo que no he podido aun es conseguir un resultado útil para quitar definitivamente el mildiu de los rosales, geranios y otras plantas que tengo en mi patio.
    Gracias por tus consejos.
    Juan

    • Aday Bicho 2 octubre, 2016 en 11:10 am #

      son hongos y es casi imposible hacer eso pues las esporas están por todos lados, lo que si puedes hacer es controlar la enfermedad con los métodos que te damos, un saludo

  5. Juan 28 septiembre, 2016 en 10:32 am #

    Tenía una planta de tagete y le atacó la araña roja y me la dejó seca seca. La corté a ras de suelo para ver si decide volver a brotar, pero me da a mí que me puedo despedir de ella…

  6. Elkin Cardona 28 septiembre, 2016 en 3:35 am #

    Hola Toni, que maravilla, no sabia que la rosa amarilla; asi la llamamos en Colombia; servia para todo eso. Voy a plantar unas cuantas. Gracias¡

  7. Jose 27 septiembre, 2016 en 5:33 pm #

    Hola Tony! Es muy interesante el video de pmantas auxiliares. Lo voy a impkememtar de inmediato! Ademas quieto saber como puedo hacer para ganarmeuna remera con la inscripcion ” La huertina de Tony”?? Saludos!!!

    • lahuertinadetoni 27 septiembre, 2016 en 5:53 pm #

      todavia no es posible, estoy viendo la forma de poder hacer que las podais conseguir! :)

  8. alex 27 septiembre, 2016 en 5:15 pm #

    Hola Toni,

    Tengo una huerta en Euskadi, crees que si pongo tajetes con las habas hacia final de octubre, para combatir pulgón, aguantaran el otoño?

    muchas gracias por tu respuesta y por todo tu trabajo en general.

    un saludo!

    • lahuertinadetoni 27 septiembre, 2016 en 5:25 pm #

      no alex, desgraciadamente en invierno nos despedimos de ellas, a menos que las protegamos, pero si es para defenderla del pulgon , con que lo hagas en primavera es genial :)