Recientemente la marca MATABI ( todos los pulverizadores que tengo yo son de esta marca ) ha sacado al mercado un nuevo pulverizador eléctrico llamado Evolution 15 LTC. Me han regalado un pulverizador para probarlo y de paso hablaros de el en este articulo.

Es importante tener claro que no solo debemos contar con buenas herramientas duraderas y de calidad para hacer un buen trabajo en el huerto, me ha pasado que he comprado alguna azada de dudosa calidad y he tenido que tirarla al mes porque se doblaba, por eso al igual que las herramientas es importante contar con un buen pulverizador que nos dure durante años y sobre todo que pulverice como nosotros deseamos por igual en todas las plantas de forma homogénea.

El Evolution 15 LTC es un pulverizador eléctrico a batería con control electrónico que nos permite pulverizar nuestro cultivo de forma homogénea durante toda la aplicación. Es muy intuitivo y fácil de utilizar. Además, se adapta a la perfección a cualquier terreno, ya que al ser de mochila podemos llevarlo de un lado cómodamente.

468

Una de las características que más me ha sorprendido del Evolution 15 LTC son sus dos posiciones de trabajo. Este es un sistema muy innovador que nos permite adaptar la aplicación dependiendo del tipo de pulverización que estemos llevando a cabo. Es decir, si por ejemplo queremos acabar con las malas hierbas en hileras que requieran precisión utilizaremos las posición I que nos ofrecerá un tamaño de gota medio y pulverización a baja presión. Si por otro lado, necesitamos aplicar un insecticida o fungicida el tamaño de la gota tendrá que ser más fino y la presión más alta, para lo que utilizaremos la posición dos.

Un aspecto muy interesante es que estas dos posiciones de trabajo están controladas por un sistema electrónico LTC que se encarga de que la pulverización sea homogénea durante toda la aplicación. Es decir, la cantidad de producto que el pulverizador expulse y su presión serán constantes desde el momento en que apretamos la manilla hasta que la soltamos, evitando así las complicaciones que nos encontramos con los pulverizadores manuales que tienden a perder presión a medida que pulverizan.

Para que este aparato funcione, el pulverizador viene con una batería de Li-ion de 18V que está protegida y es de fácil acceso, por lo que podremos quitarla, cargarla y volver a ponerla con facilidad. Al contar con una batería, nos ahorramos también de cables y de la necesidad de tener electricidad en nuestro huerto, ademas de olvidarnos de temas de combustibles fósiles.

Como podéis comprobar es un producto muy interesante que va a facilitar muchísimo nuestro trabajo. Además, es compatible con toda la gama de accesorios de productos MATABI, por lo que, si al igual que yo, tenéis una lanza telescópica, un kit de boquillas o una campana herbicida podéis utilizarlo con vuestro pulverizador.

GANADOR DEL SORTEO :