Conocemos a Semillas Huerta Y Jardin en #Huertonifriday

Como venimos haciendo algunos viernes y siempre si es de interés general, como os mencione en este articulo, dedicare el día a presentaros otros proyectos, ya que los hay muy interesantes, para mi es un placer conocerlos y difundirlos, para que entre todos consigamos un mundo más mentalizado, con el cambio hacia una conciencia más ecológica o natural.

En el #huertonifriday de hoy , tenemos a SemillasHuertaYJardin , y entrevistamos a Javi,  con el cual estuve charlando hace un tiempo y me dedico unos minutos para poder charlar de su proyecto y poder presentároslo hoy aquí.

Nombre Del Proyecto : Semillas Huerta Y Jardin

Localización : Murcia

Donde encontrarla : http://www.semillashuertayjardin.com/

logo semillas

 

Javi, pasemos a las preguntas;

01.- ¿De dónde y cómo surgió la idea del blog?

Siempre desde pequeños en mi casa hemos tenido huerto. Mis padres y abuelos cultivaban todo tipo de hortalizas para autoconsumo familiar. Y siguiendo con la tradición mi hermana y yo tenemos un pequeño huerto urbano en nuestros hogares. Decidimos crear un blog “El Magazine vive cultivando” donde hablar un poco de temas relacionados con el huerto y con el jardín. Un día un amigo de la familia nos animo a crear Semillas Huerta y Jardín un espacio donde puedes encontrar semillas y productos relacionados con el huerto además de contenido relacionado con huertos y jardines en nuestro “Magazine”. Y así empezamos los tres.

02.- ¿Por qué ese nombre?

Nos pareció simpático y que tenía relación con el proyecto.

03.- ¿Cuál fue el detonante que hizo que te lanzaras a este proyecto?

Nos dimos cuenta que hay muchas personas que quieren tener su propio huerto al igual que tenían sus abuelos cuando ellos eran pequeños, recuerdan el contacto con la naturaleza y los alimentos tan saludables a los que tenían acceso. Viven en grandes ciudades y tener un pequeño espacio natural dentro de casa es un gran alivio para ellos, los saca de la rutina, les permite realizar tareas saludables junto a sus hijos y les provee de hortalizas frescas. Por estas razones comenzamos el proyecto.

04.- ¿Cuéntanos un poco en qué consiste o que podemos encontrarnos en tu blog/proyecto?

Puedes encontrar todo tipo de semillas para huerta y jardín, mesas de cultivo, jardineras, sustratos para cultivar, tratamientos ecológicos para el huerto, libros sobre huertos y jardines… Lo básico para comenzar con un huerto en casa. Además de un Magazine donde el usuario puede encontrar contenido relacionado con el huerto y el jardín.

semillas_eco_opt

05.- ¿Qué te hace seguir cada día con este proyecto?

La principal motivación es hacer algo que nos gusta además de poder ayudar a que otras personas a que puedan tener su pequeño espacio verde en casa.
06.- Aparte de la pagina, ¿Tienes más proyectos relacionados con el tema?

Pues antes del verano de este año iniciamos una nueva aventura con el blog “Mi primer huerto urbano” donde  hablamos un poco de los pasos a seguir para crear un huerto urbano y como desarrollarlo. La idea es poder dar una pequeña guía para crear tu propio huerto en casa a todo aquel que este pensando en iniciar esta aventura.

07.- ¿Y por último, hacia dónde va el proyecto, que planes de futuro tienes?

Por ahora seguir haciendo lo que más nos gusta e intentar ayudar a todas aquellas personas que quieran tener su propio huerto en casa. Ese es el objetivo principal que nos planteamos.

Gracias Javi, por acercarnos un poco mas el proyecto a todos los que nos leen y que sigáis haciendo esta gran labor!!

Deja un comentario

comentarios

  1. Beita 9 Mayo, 2016 en 2:23 pm #

    Gracias Toni! Creo que la idea de compartir, especialmente el llevarlo a la práctica, es lo que se necesita para hacer de este mundo algo mejor, más habitable y no sólo desde los cambios climáticos (tema realmente preocupante y al que ya me apunté), sino también desde crear un entorno de paz y armonía donde más relajados cambiemos la idea de “la ardua lucha diaria”, por la sensación de “comparto lo que sé, lo que tengo, lo mejor que puedo dar” para ganarme el pan y hacer de mi entorno algo mejor. ¡Me alegra y enorgullece que sin egoísmos seas capaz de facilitar tu espacio! Gracias!!!
    Adelante amigo!

  2. doris cifuentes 11 Octubre, 2014 en 4:53 am #

    Felicidaes por la iniciativa de contarnos mas sobre huertos urbanos y de boca de protagonistas de “primera línea” como Javi. Ah! y por cierto que buena etiqueta Toni: huertoniFriday, suena muy “choriflay”.Saludos¡

    • lahuertinadetoni 15 Octubre, 2014 en 1:00 pm #

      jejejeje yo y mis cosillas jejejej me gustaba el nombre de huertonifriday! 🙂 al igual que HuerTONIanos jejeje gracias por tu comentario!

  3. Ruriko Maya Kashiwazaki Kusugawa 10 Octubre, 2014 en 11:32 pm #

    No vi el link al blog, El Magazine vive cultivando, por lo que entendi, javi tenia o tiene un blog con ese nombre

    • lahuertinadetoni 15 Octubre, 2014 en 12:59 pm #

      a ver si nos lo pasa, se lo voy a recordar 🙂

  4. alicia 10 Octubre, 2014 en 4:20 pm #

    Me parece extraordinario que trabajen juntos por la agricultura y huertos, lástima que en Chile las semillas que compré en los negocios dedicados al rubro no germinan y las semillas siguen igual al momento de sembrar, ya me pasó con las lentejas para preparar enraizante y con los tomates, sospecho que son transgénicas. alicia