Como ya habíamos comentado en el artículo anterior los erizos son grandes depredadores en el huerto pues se comen muchas de las plagas que afectan a los cultivos, por lo que nos convendría tenerlos cerca y no hay mejor manera que construirles un pequeño refugio para que les guste nuestra huerta y decidan hacer de ella su humilde hogar.

Los erizos se alimentan de caracoles, babosas, orugas, escarabajos, larvas de escarabajos…Por lo que suelen estar bastante bien alimentados pues una huerta ecológica tiene todas estas plagas por norma general, pero también les podemos dar un poco de pienso de gatos, trocitos de fruta y un cacharro con agua fresca para beber. Recuerda cambiar esto con frecuencia para evitar hormigas o que vengan otros animales no deseados con las ratas y ratones.

Para ello vamos a seguir los pasos del siguiente dibujo, es un diseño general, que podremos fabricar con diferentes materiales que veremos después.

Además de construir la casita para erizos con madera podemos construirla con los siguientes materiales:

  • Cartón: Lo podemos cubrir con plástico para que no se moje.
  • Mimbre: Podemos reciclar alguna cesta que tengamos o también se venden ya adaptado para el erizo.
  • Cerámica: Con una entrada por donde quepa el erizo y se debe color en sitios umbríos sin que le de el sol directo.
  • Con madera de palet: Podemos hacer una pequeña casa.

Esperemos que vuestros erizos se queden contentos al tener un sitio donde hibernar, no olvides dejar un comentario si ya has puesto en práctica esta idea.