En invierno, aprovechando que el huerto esta un poco mas parado, debemos aprovechar a realizar otras tareas interesantes , como hemos estado viendo, podemos aprovechar y plantar un frutal ( manzano , peral , cerezo, … ) , también podemos aprovechar a realizar la poda de los frutales, o incluso algún injerto que veremos mas adelante.

Titulo Frutales

Otra tarea que realizaremos sera el cuidado y mantenimiento de los frutales , una tarea mas que interesante si queremos tener unos frutales mas sanos y fuertes, aparte de renovar y añadirle nutrientes de nuevo para que los absorba en su etapa de desarrollo en primavera.

Cuidado Frutales

Aprovecharemos la parada vegetativa que tienen muchos frutales en invierno para realizar estas tareas, que os explico en el vídeo mas abajo, pero resumiendo serian.

– Restaurar la poza para aprovechamiento del agua.

– Retirar malas hierbas de la poza , aireando el tronco del frutal.

– Comprobar el estado del patrón y del injerto.

– Enderezar los troncos si son frutales jóvenes.

– Abonar el frutal.

Para mas información y como debemos hacerlo os dejo un vídeo para que veáis lo sencillo que es, eso si, si tenéis muchos frutales sera una tarea un poco cansada

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Es necesario hacer este mantenimiento?
    No, no es necesario hacerlo, pero si muy aconsejable, ya que notaremos en primavera un amanecer de los frutales mucho mayor.