Hace ya unos cuantos meses que sembramos nuestros ajos en la huerta , si todo nos fue bien en su cultivo y aplicamos bien los consejos en el cuidado de los ajos durante todos estos meses , estaremos a puntito de llegar al final de su cultivo y poder disfrutar de ellos.

Fotograma grabado 85

En primavera, la planta del ajo llega a su máximo desarrollo aéreo y es el momento en el que comienza a engordar la cabeza  , que al fin y al cabo no es mas que la reserva de la planta para seguir desarrollándose y reproducirse, que es el fin de toda planta.

Precisamente en esta estación y dependiendo de la variedad que sembremos, nos van a empezar a salir unos tallos centrales alrededor del ajo, que termina en un abultamiento o capullo que es la flor del ajo.

Fotograma grabado 84

En el vídeo de hoy os enseño como son estos tallos y como debemos tratarlos para que nuestro cultivo del ajo siga su curso, dejar que la flor se desarrolle es contraproducente para la formación de la cabeza y engorde.

Fotograma grabado 86

Ya solamente nos quedarían dos tareas mas en el cultivo de los ajos una de ellas seria atar los ajos para prepararlos para la cosecha y cosechar nuestros ajos.

Aparte, podéis disfrutar muchísimo de comer el tallo floral , ya que tiene un sabor suave a ajo que nos vendrá genial para nuestras ensaladas o tortillas.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube