El cuidado y los riegos del cultivo del maíz es una parte fundamental de su cultivo, aunque no es un cultivo que requiera muchísimos cuidados en gran parte de su ciclo de crecimiento si que tendremos que tener especial cuidado al principio del cultivo y sobre todo muy importante con los riegos del maíz si queremos cosechar unas buenas mazorcas.

Una vez tenemos sembrado el maíz como vimos en otro articulo y nos empieza a germinar debemos empezar a realizar ciertas tareas para mantener el cultivo de forma correcta y que nos de la mayor producción posible, eso se traduce en hacer ciertas tareas de aclareo, aporcado del maíz y sobre todo tener ciertos cuidados con el riego, como podemos ver en el vídeo que muestro desde que germinan hasta casi la cosecha que veremos en otro articulo.

Como he comentado antes uno de los aspectos mas importantes es el riego, en el cuadro de abajo mas o menos os indico las cantidades de agua necesarias para el maíz en cada semana del cultivo ( siempre es orientativo, depende un poco de vuestra zona ), estos riegos podemos ir complementándolos con abonos líquidos aportándoles nutrientes al maíz y mejorando el suelo, entre ellos muy interesante usar el purin de gallinaza , te de compost o purin de ortiga, que nos darán vitalidad y reforzaran las plantas mientras van creciendo. Recordemos que el maíz es un cultivo bastante exigente en cuanto a nutrientes.

No quiero extenderme mucho mas en el articulo ya que  todo viene muy bien explicado de forma visual y paso a paso en el vídeo y ademas mucho mas extensamente, también os explico como debemos hacer el aporque ( arrimar tierra a las plantas ) y la importancia de hacer una escarda ( Limpiar de malas hierbas ) así que no os lo perdáis, creo que se va a entender mejor, así que disfrutar del vídeo pero sobre todo disfrutar del cultivo del maíz, iremos viendo como y cuando cosecharlos y también como obtener su semilla.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.