Si un cultivo no podía faltar en nuestra huerta , este es el maíz ( también llamado Choclo, millo ) , cultivado como base de alimento desde hace siglos en muchas regiones del mundo , hoy sigue siendo un cultivo importante e interesante bien para prepararnos unas ricas palomitas, hasta usarlo para hacer pan o tortitas o como alimento para nuestras gallinas.

sembrar maiz

El maíz por regla general se siembra en primavera aunque depende un poco de como sea vuestra primavera se puede sembrar también a principios de verano, es fundamental esperar a que suban las temperaturas y acaben los riesgos de heladas , ya que nos podría echar a perder el cultivo. El maíz es una planta rustica de fácil desarrollo , preparando bien el terreno tendremos una excelente cosecha.

maiz blanco

Aparte de preparar muy bien el terreno y aportarle nutrientes, el maíz también es bastante exigente en el riego y dependiendo un poco en el estado en el que este la planta, necesitara mas o menos agua, lo que esta claro es que vamos a tener que fijarnos muchísimo en que no le falte nunca agua y en regar abundante, sobre todo si queremos tener unas buenas mazorcas para cosechar.

Asociacion Precolombina

Os dejo con el vídeo para que veáis en detalle todos los pasos que debemos seguir y las recomendaciones para sembrar maíz con éxito en el huerto y espero que os animéis no sin antes hablaros también de lo interesantes que es sembrar leguminosas a su lado para que los ayuden fijando el nitrógeno en el suelo y el maíz a su vez, les sirva de guía y también podemos sembrar calabazas o calabacines que nos servirá de “acolchado” para que no salgan hierbas competidoras por los nutrientes del maíz, a esta asociación se le conoce en España como asociación precolombina y la verdad que es muy interesante y os la recomiendo a todos. Gracias a huertonianos de países como México me entere que allí lo llaman milpa a esta asociación.


¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.