Diferencias Entre Turba Negra Y Turba Rubia

La turba negra y la turba rubia tienen el mismo origen natural lo único que las diferencia es el grado de descomposición. Estos sustratos son muy usados en la agricultura y jardinería, tienen ventajas y desventajas que intentaremos ver hoy en esta publicación.

Diferencias

La turba negra está más descompuesta que la turba rubia porque se extraen de zonas más profundas, por esta misma razón su color es más oscuro. En cambio la turba rubia es mucho más ácida (ph 3,5 a 4) que la negra (ph 5 y 6 ) debido a la misma descomposición.

Ambos sustratos son muy húmedos al principio puesto que tienen mucha materia orgánica pero una vez y se van secando, la rubia suele retener mejor la humedad que la turba negra.

En cuanto les comparamos el ph podemos ver que ambas turbas son ácidas, siendo la negra menos ácida que la rubia. Debido a estas diferencias ambas turbas se utilizan con diferentes fines en la agricultura y la jardinería.

468

Usos

  • La Turba Negra es muy usada en semilleros ya que su humedad inicial es ideal para la germinación de las semillas.

  • La Turba Rubia se usa en macetas para plantas acidófilas como la fresa, puesto que retiene mejor la humedad y evita que se nos sequen las plantas.

 

Ahora que ya sabes cual es el uso de cada turba, esperamos desde La Huertina de Toni que tus plantas tengan una vida mejor.