Muchas consultas me llegan al blog de donde comprar semillas ecológicas para empezar nuestros semilleros o para nuestro huerto ecológico y natural, lo cierto es que cada día mas productores han decidido cultivar de forma natural respetando los tiempos y la genética de las semillas ademas de intentar recuperar semillas tradicionales de cada región. Y si queremos empezar a guardar nuestras propias semillas que mejor opción que comprar semillas de calidad o intercambiarlas con otros hortelanos.

Voy a distinguir en este articulo dos opciones para conseguir nuestras semillas por un lado tiendas online donde podremos comprar semillas ecológicas comerciales y certificadas aparte de otros productos y por otro lado una opción también muy interesante de conseguir semillas que seria comprarlas directamente a productores donde podremos encontrar variedades un poco diferentes a las habituales.

TIENDA DE SEMILLAS

  • ELANGREEN : Venta de semillas certificadas de hortalizas y aromáticas, envió en solo 48h ademas tienen sección de herramientas manuales de siembra y cultivo ecológico.
  • COCOPOT : Tienen un gran catálogo de Semillas Ecológicas de varias marcas, con el pedido te regalan un manual del Huerto de 28 páginas muy completo, con calendarios y guías de cultivo de todo tipo de hortalizas.

 

Si conoces alguna tienda mas que se dedique a vender semillas ecológicas  o a seleccionar semillas diferentes no dudes en dejármelo en comentarios para ampliar nuestra guía con el aporte de todos los huertonianos, déjame también tu experiencia si has comprado en estos sitios.

468

PRODUCTORES DE SEMILLAS

  • SEMILLAS MADRE TIERRA : ofrecen un amplio catálogo de semillas biológicas certificadas de hortalizas, flores, plantas aromáticas y para germinar, cultivadas y seleccionadas en sus huertos.
  • LESREFARDES : Afincada en Cataluña esta formado por 18 fincas productoras de semilla que ellos mismos posteriormente seleccionan y limpian, amplia variedad
  • ASOCIACIÓN LA TROJE : surge con el fin de recuperar y revalorizar las variedades locales de la Sierra Norte de Madrid. Producen semillas, planta y frutales bajo criterios ecológicos
  • ASOCIACIÓN KOKOPELLI : Uno de los mayores proveedores de semillas del mundo, aunque la pagina esta en francés se comprende bien y lo mejor es que tienen el catalogo separado por meses de siembra.
  • SEEDAHOLIC : Amplia variedad de semillas de plantas difíciles de encontrar en otras tiendas, aquí compro yo semillas raras, esta en ingles pero conociendo el nombre confitico se encuentran fácil, envíos muy rápidos y ademas con una pequeña guía de cultivo.
  • REINSAAT : Productores con bastantes invernaderos dedicados exclusivamente a la producción de semilla ecológica. hacen envíos a España

Si conoces alguna empresa mas que se dedique a producir sus propias semillas o a seleccionar semillas diferentes no dudes en dejármelo en comentarios para ampliar nuestra guía con el aporte de todos los huertonianos, déjame también tu experiencia si has comprado en estos sitios.

Como comentaba arriba otra opción para obtener semillas ecologicas es en intercambios bien sea por foros o grupos de facebook o en jornadas de intercambios de semillas que se suelen hacer a finales de invierno o en otoño en muchas asociaciones. Por otro lado este es un listado de lo que yo conozco en España, siento no haber incluido mas países pero desconozco la información para traerla, así que si vives en otro país y tienes esta información no dudes en ponerte en contacto conmigo para hacer un articulo al respecto.