En la lombricompostera muchas veces encontramos pequeños animales que no sabemos si son buenos o malos para nuestras lombrices o sin deben ser bien recibido o no. En esta ocasión vamos a tratar la mosca soldado ya que siendo originaria de América del Sur se ha extendido por toda Europa, Asia, África e Islas del Pacífico.

larvas-mosca-soldado-negra (1)

La mosca soldado negra es un insecto cuya larva se alimenta de estiércol o de deshechos de la cocina que ponemos en nuestras lombricompostera o composteras. Nos han reportado casos en los que hay tantas larvas que solo se ven estas como en la imagen superior, pero no se alarmen todo tiene una solución.

Las larvas de esta mosca se comen la comida que aun no es digerible por las lombrices y cuando defecan, estas se lo pueden comer fácilmente. Para verlo un poco más claro, podríamos decir que les están haciendo un favor a las lombrices.

Pero si en tu caso solo quieres tener lombrices y no estas larvas pues su aspecto puede ser desagradable para algunas personas, sencillamente las puedes usar como alimento vivo para gallinas, ranas y otros animales que se alimenten de insectos. Son una rica fuente de proteínas así que como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga.

En aproximadamente 2 semanas son adultas y tienen esta forma. Además los adultos son polinizadores.

IMG_0681_w_6d

No dudes en dejar un comentario y de enviarnos fotos para identificar. Aquí les dejo un enlace de como se deben enviar las fotos.