La receta que hoy os propongo es una riquísima Ensalada de Garbanzos que es una forma diferente y muy interesante de consumir legumbres. A veces pasa que nos anclamos en cuatro recetas, las mismas de siempre por comodidad, eso nos pasa a todes, y no se nos ocurre que con esos mismos ingredientes podemos hacer un plato totalmente distinto. Por ejemplo, en este caso, las legumbres, siempre acostumbramos a comerlas como plato caliente y de cuchara, pero también son ideales para comer en forma de ensalada cuando nos apetezca algo más ligero y fresco.

Como os decía no es nada nuevo, cada cual tiene su versión y esta es la mía, y os diré que en casa nos encanta. Al menos una vez a la semana preparo esta Ensalada de Garbanzos que realmente se prepara en un momento. Y ¿porqué digo que se hace en cinco minutos? pues porque sólo se trata de planificar de un dia para otro nuestro menú, solo anticiparse un poco y dejar los garbanzos cocidos, los guardamos en tuppers en la nevera o congelador y los usamos según los vayamos necesitando. Pero si hacer esto también te cuesta trabajo, conozco a gente que es totalmente incapaz de planificar su comida de un día para otro por más que lo intenta, siempre podéis recurrir a los que venden ya cocidos, así que no hay excusa.

En fin un plato, como siempre, muy sencillo, pero muy sano, nutritivo y práctico, con el que podemos aprovechar al máximo todos los maravillosos frutos que la huerta nos proporciona en esta época del año y más aún si la huerta de la que provienen es nuestra, eso no hay dinero que lo pague.

Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.