Ensalada de lentejas

Ya os he hablado en alguna entrada anterior sobre la importancia de las legumbres en nuestra dieta y de cómo, incomprensiblemente para mí, cada vez se consumen menos. Un alimento tan rico, con tantas propiedades y algo muy importante también , muy barato, te compras un kilo de legumbres y das de comer a un regimiento o a una familia casi durante un mes entero, cosa nada despreciable con la que está cayendo. En fin yo soy de las que no renuncian a las legumbres ni en verano, que con estos calores no te entra un guiso? tómate una ensalada! Nada más fácil y rico, por ejemplo una Ensalada de Lentejas, está mucho más rica de lo que te puedas imaginar.

Todo el mundo ha oído eso de que las lentejas son muy ricas en hierro, y es cierto pero lo que no todo el mundo sabe es que al ser de origen vegetal hay que fijarlo en nuestro organismo para que no se vaya tal como entró. Al comerte las lentejas en ensalada ese problema desaparece totalmente, es tan simple como acompañarlas de algún alimento rico en vitamina C y problema resuelto, por ejemplo algún cítrico como zumo de limón, o perejil fresco, pimiento rojo…todo en crudo, naturalmente, sino la vitamina desaparece. En el vídeo que os dejo a continuación veréis la receta:

Además de estar superbuena es muy colorida y vistosa, a qué sí? Un plato saludable al cien por cien, con fibra, proteína, vitaminas, y color, aunque parezca una tontería hay que preparar platos muy coloridos y no es porque queden más cuquis ni nada de eso, es porque dependiendo del color de cada alimento nos aporta unos micronutrientes diferentes, por lo tanto, cuanto más variados sean mayor beneficio obtendremos.
Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

, , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Sin comentarios todavía.