Ensalada de Manzana y Flores

Cuando el calor aprieta lo que menos nos apetece son platos densos y pesados, que nos hagan sudar aún más. Por ese motivo es el momento de mayor gloria de las ensaladas, plato que por cierto no deberíamos dejar de lado el resto del año. Pero qué ocurre, que toooodas las ensaladas son lo mismo: tomate, lechuga, cebolla, aceite y vinagre y nos aburrimos de ellas, lógico y normal. Pero lo cierto es que el mundo de las ensaladas es maravilloso y con tantísimas posibilidades…. así me pasa que cada vez que voy a un restaurante y pido una ensalada, es que se me cae el alma a los pies por la falta de originalidad. Por eso hoy estoy encantada de enseñaros esta Ensalada de Manzana y Flores, que además de entrar por la vista, no me digáis que no es bonita, tiene un sabor espectacular.

Siempre nos ceñimos a los mismos ingredientes cuando en realidad hay infinidad de posibilidades, en vez de usar lechuga se pueden usar otro tipo de hojas verdes como las espinacas, el perejil, canónigos, rúcula, berros, hojas de apio, combinándolas a nuestro gusto. También los aliños pueden ser diferentes como el de esta ensalada en la que uso tahini en vez de aceite y que le aporta un sabor muy particular. Si empezáis a probar este tipo de combinaciones disfrutaréis enormemente de las ensaladas y se convertirán en indispensables en vuestra mesa. En este vídeo os dejo la receta:

Una ensalada totalmente diferente que os va a sorprender, si no os da pena comerosla, como ya me han dicho 😀 Y aunque pueda parecer que las flores son meramente decorativas no lo son para nada, ya que aportan sus propios matices de sabor, la Capuchina tiene un sabor ligeramente picante y la Begonia un sabor ácido, la Violeta un poco más dulce…en definitiva, combinaciones de sabores que hacen que que nuestro paladar disfrute con diferentes sensaciones.
Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Sin comentarios todavía.