El verano es la época del año en que más ensaladas comemos. Hace mucho calor y nos apetecen comidas más ligeras y más fresquita que el resto del año y eso está muy bien pero, no debemos olvidar que lo ideal es comerlas durante todo el año. Ahora habrá quien piense “es que es un rollo comer siempre las mismas ensaladas” o ” es que comer siempre lo mismo me aburre…” o cualquier otra excusa. Lo cierto es que se pueden hacer ensaladas de lo más variado y hoy os propongo una ensalada diferente, una Ensalada de Puerros con dos Aliños distintos. Para que elijáis el que más os guste!

Una ensalada de puerros? pues sí, eso mismo. Es deliciosa y el sabor del puerro, muy delicado y suave. Ni que decir tiene que es mejor usar puerros ecológicos o de nuestro propio huerto y, por lo tanto, que sean de temporada. Asegurándonos de utilizar los más tiernos y que tengan bastante  parte blanca, que es la parte del puerro que usaremos. La diferencia con otras ensaladas es que esta no es cruda, como habréis imaginado. Los puerros se hacen previamente al vapor, por lo que a pesar de no estar crudos conservan una gran parte de sus nutrientes. Los aliños y el tiempo de cocinado de los puerros los veréis a continuación en este vídeo:

La acompaño de dos aliños distintos por un motivo bien simple, se me ocurrió en un principio el de las aceitunas, pero después, me sobraba algún puerro más y se me ocurrió hacer algo más rápido y fue el de mostaza. Al final no sabía cuál elegir y tiré por el camino más corto, publicar los dos y listo! En casa aún no sabemos por cuál decidirnos porque los dos están deliciosos. Ya me diréis cuál es vuestro favorito 😉

468

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.