Como Evitar Malas Hierbas En Los Pasillos Y En El Huerto

Una vez tenemos organizado nuestro huerto ya sea con bancales elevados o simplemente los cultivos separados por pasillos con el tamaño justo para poder pasar con la herramienta o incluso para poder meter un carretillo , empiezan a aparecer hierbas que si no las controlamos pueden invadirnos todo el pasillo e incluso los bancales, muchas veces llamadas malas hierbas aunque últimamente se usa mas el nombre de hierbas adventicias ya que se considera que no hay hierba mala, solo plantas que nacen en el lugar equivocado, pero bueno para que todos nos entendamos, malas hierbas.

En realidad que nos salgan hierbas en los pasillos no es un gran problema, simplemente que a lo mejor por estética o porque no terminen propagándose en nuestros bancales, es mejor retirarlas e intentar controlarlas para que no se conviertan en plaga, como puede pasar con la correhuela o el oxalis ( las que yo sufro ). Aunque si es verdad que también puede servir de refugio para plagas o para insectos beneficiosos. Existen preparados para utilizarlos de herbicidas naturales aunque yo prefiero no usarlos y usar métodos como los que os voy a enseñar en el vídeo.

También podemos sembrar en los pasillos hierbas que no permitan que otras se desarrollen y que ademas tengan un crecimiento controlado como pueden ser el trébol blanco , que una vez tiene conquistado todo el pasillo no va a permitir que nos aparezcan nuevas plantas. Yo lo estoy usando con bastante éxito. Ademas el trébol tiene la ventaja de que cuanto mas lo pisas mas fuerte se hace ( una vez ha crecido ) y es fácil de segarlo para controlarlo.

En los bancales, también nos van a aparecer hierbas que van a competir por los nutrientes con las plantas que tengamos sembradas, así que no hay nada mejor para controlarlas que poner un acolchado, se puede poner de plástico, pero yo prefiero uno que no me cueste dinero y ademas que sea natural y aporte nutrientes y vida a mi suelo, así que normalmente es ideal usar acolchados de paja, restos de siega, restos de poda, hojas…

Os dejo estos y  algunos trucos mas para evitar y controlar las malas hierbas, dando un aspecto diferente a nuestro huerto, y no dudéis en dejarme en comentarios que métodos usáis vosotros para evitar las malas hierbas.

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.

, , , , , , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. juan jose martinez 17 agosto, 2017 en 9:19 am #

    hola toni mi pregunta es si se puede utilizar como acolchado el césped cortado? gracias y un saludo

    • Aday Bicho 19 agosto, 2017 en 2:22 am #

      Es mejor usar materiales secos, hojas, paja, ramas, corteza por el mero hecho de que duran mas aunque claro, poder puedes 😊

  2. Ana 17 agosto, 2017 en 7:28 am #

    Tienes razón yo he soldó poner entre los bancales platico verde, pero así y todo por las esquinas se cuelan sobre todo el trébol verde, doy incapaz de eliminarlo también los tengo en los bancales sabes algo de ese verde aquí en Euskadi se le llama txomin, muy agradecida por tus consejos

    • lahuertinadetoni 19 agosto, 2017 en 10:02 am #

      Hola Ana, por ese nombre no conozco ninguna planta 🙁 busque en google y ni idea..

  3. angel tremps 16 agosto, 2017 en 4:23 pm #

    Me parece perfecto lo del trebol blanco pues le debe dar un aspecto distinto al huerto.
    Me puedes indicar alguna variedad para sembrar y cuando es la mejor fecha para hacerlo.
    Me desaconsejan la marca Batle porque salen plantas que no son trébol
    Gracias por todos tus consejos.

    • lahuertinadetoni 16 agosto, 2017 en 5:53 pm #

      Hola angel, yo he puesto la variedad que os deje en el enlace, la verdad que me ha ido genial! 🙂 en cuanto a lo de battle no tengo ni idea por que no las he comprado.