Flan de calabaza y manzana

Es época de calabazas y las podemos ver por casi cualquier parte, de cualquier forma, tamaño o color, lo cierto es que las hay preciosas, así que qué mejor receta para estas fechas que un flan de calabaza y manzana. Gracias a la calabaza, este flan, tiene ese colorcito naranja tan bonito que pudiera hacer pensar que lleva huevo o leche pero nada más lejos de la realidad y ni falta que le hace.

Flan de calabaza

En los días de frío siempre es muy reconfortante una buena crema calentita de calabaza con unas hojitas de salvia, también puede tomarse cruda en forma de virutas sobre una buena esalada de hoja verde, pero usada como parte de un plato dulce está también fenomenal. El sabor de la manzana y la calabaza se integran perfectamente.

Y el resultado es este flan que es de una sencillez absoluta pero muy rico, dulce pero no empalagoso. A diferencia del típico flan, éste, se toma fresquito, lo que hace que resulte muy ligero tomado después de una comida, sobre todo si ésta ha sido copiosa.
Ah, respecto al vídeo, ha sido hecho expresamente para Halloween con muchísima ilusión, así que espero que os guste y os sorprenda :D.
Podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios y compartirlo con vuestros amigos. Espero que os guste. Podéis seguirme también en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

, , , , , , , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. Salvador 23 noviembre, 2015 en 9:22 pm #

    La pregunta es: yo tengo un huertesito y claro está me gusta sembrar de todo, pero tengo un problema y es que casi todos los años los tomates cuando están casi maduros les sale unas manchas negras y los tengo que tirar, creo que es una enfermedad pero no se que clase de enfermedad es y lo que tengo que hacer para que no me pase eso después de tanto trabajo y la cocecha no vale para nada, yo quisiera saber de usted Sr.Toni que puedo hacer espero su opiniòn, saludos desde Alemania.

    • Veganamente 24 noviembre, 2015 en 8:17 pm #

      Hola, esta es mi sección de recetas y no se si a Toni le llegará el comentario, así que mejor pregúntale en su sección sobre cultivos y consejos de la huerta, vale? Un saludo 😀

  2. Arcadio 6 noviembre, 2015 en 2:05 am #

    Por favor, poned los ingredientes por escrito (aunque sea al final del vídeo) porque el audio es difícil de entender
    y hay un ingrediente (el que dicen antes del azúcar vainilla) que no consigo descifrar; por lo demás genial y gracias por vuestras sugerencias.

    • Veganamente 12 noviembre, 2015 en 9:11 pm #

      Hola! el ingrediente que me dices que no entiendes es Agar-Agar, que si no estás familiarizada con el nombre es lógico que no lo entiendas, es un alga que puedes encontrar en tiras (muy ricas en ensaladas, por cierto), en copos o en polvo. En polvo es más fácil de usar, pero también puedes usar 1 cucharada y 1/2 de Maicena diluida en zumo. Respecto a tu sugerencia sobre los ingredientes, lo tendré en cuenta en futuros vídeos :D. Un saludo