La planta del cosmos ( Cosmos bippiatus ) es una de las mejores plantas para hacer setos alrededor de la huerta pues crece bastante y hecha una ingente cantidad de flores, que se pueden cortar para hacer ramos o simplemente dejarlas para atraer a polinizadores a la huerta. Es la opción perfecta para el huertoniano menos experimentado pues sus requerimientos son mínimos y se adapta muy bien a los suelos pobres.

Es una planta que tiene muchas variedades de colores para sus flores desde el blanco hasta el carmín, está libre de enfermedades y se adapta bien al suelo pobre, al calor y a la humedad y por si fuera poco también se puede tener en macetas, ideal para el huerto urbano.

Siembra: La siembra si es en interior se puede hacer de Marzo a Abril y si es en exterior un mes más tarde. El suelo debe estar moderadamente húmedo cuando empieza la germinación.

Cultivo: Solo se debe regar esta planta si ha habido una sequía prolongada y no se debe echar mucho fertilizante o abono porque se suprime la floración. Lo ideal sería plantar un seto a lo largo del lindero de la huerta pues  así las plantas se soportan entre ellas, si solo tienes espacio para plantarlas de manera individual lo mejor que se puede hacer es entutorarlas a estacas para evitar que la planta se parta por el viento. 

Al final del Verano, esta planta se muere por lo que en vez de cortarla rápidamente, podemos guardar algunas semillas y el resto dejarlas para que las aves coman o se autosiembren para la próxima Primavera. Si gusta llevarte un ramo de flores a tu casa, el truco está en poner en agua hirviendo durante 20 segundos, el tallo por donde fue cortada la flor, así aguantarán mucho más tiempo en agua.

Si ya conocías este cultivo o recomiendas alguna otra flor para la huerta, no olvides dejar un comentario.