A nuestra huerta llegan muchos animales polinizadores que se sienten atraídos por las flores que tenemos plantadas, abejas, abejorros, moscas, escarabajos… En algunos países también tienen la suerte de que tienen polinizadores mucho más grandes y de bellos colores, son los colibríes. Tienen predilección por ciertas plantas que buscan para alimentarse, es por ello que si las tenemos en la huerta es más probable que nos den una visita.

Heliconias

Las Heliconias es un género de plantas con muchas especies que se dan en países cálidos, son de vivos colores y su apariencia es similar a la platanera.  Tener  plantas como estas en la huerta, atraerán a los colibríes a alimentarse de su néctar.

Duranta

Es una enredadera que tiene unos ramilletes florales bastante bonitos de color, azul, violeta o blancas. Está ampliamente distribuida por el mundo pues se usa mucho en jardinería.

Geranios

El geranio es una planta que posee flores de muchos colores, puede ser arbustiva o rastrera. Se da muy bien en países cálidos y el colibrí le encanta esta planta para venir a alimentarse. A esta planta le suele atacar el taladro del geranio, una oruga que se come los tallos por dentro.

Hibisco

También conocida como rosa china, es una planta arbustiva que puede alcanzar los 9 metros de altura. Sus flores son muy grandes y llamativas, pueden ser de color blanco, rosa, amarillo y rojo, aunque también suelen hacer injertos y pueden tener flores de varios colores.

Ave de Paraíso

Es una planta herbácea con tallos grandes de hasta 50 cm, sus flores son llamativas cuando florecen pues son de color naranja y azul, se asemejan a una cabeza de ave. La savia de esta planta mancha la ropa, es como la platanera, después no se quita la mancha.

Lantana

Es un arbusto tóxico pero que posee flores muy llamativa y de varios colores en la misma planta. Atrae no solo a colibríes sino que también a abejas y mariposas.  Si tenemos niños, debemos tener cuidado de que no cojan el fruto pues es venenoso.

Iris

Es una planta bulbosa con flores vistosas que atraen a muchos polinizadores. Tienen como una pista de aterrizaje en la flor, donde todos los insectos se posan para ir a chupar el néctar.

Estas son algunas de las flores que podemos poner en el jardín pero también podemos poner un bebedero artificial con agua azucarada para alimentarlos. 3 tazas de agua por 1 de azúcar.

Si quieres puedes dejar un comentario sobre tu experiencia con colibríes, así aprendemos todos a como tratarlos cuando vengan a la huerta.