El Verano es la época del año en la que el organismo necesita mantenerse mas hidratado por las altas temperaturas y que mejor manera que a parte de tomar mucha agua consumir estas ricas y jugosas frutas.

Sandía

  • Es una fruta altamente hidratante, con muchos nutrientes y baja en calorías.
  • El 93% es agua.
  • Contiene minerales esenciales como potasio, magnesio y hierro.
  • Aporta Vitaminas A  y C.
  • Es diurética y depurativa.

Cerezas

  • 10 cerezas contienen un 85% de agua y solo unas 63 calorías.
  • Nos aportan vitaminas C y E
  • Nos aporta minerales como potasio, fósforo y hierro.
  • Son ideales para llevar a la playa o al campo porque ocupan poco espacio.

Ciruelas

  • Aportan beneficios digestivos ya que previenen del estreñimiento.
  • Contienen un 87% de agua.
  • Útiles para controlar el colesterol y para depurar la sangre.
  • Ayudan a mejorar la memoria debido a sustancias antiinflamatorias que evitan el deterioro neuronal.
  • Ricas en Vitamina C y antioxidantes.

Melón

  • Contiene un 86% de agua.
  • Se recomienda consumir cuando hay exceso de sudoración para reponer los electrolitos por eso es ideal para consumir cuando hace calor.
  • Aporta vitamina C que ayuda a mejorar las defensas.
  • Tiene pocas calorías y alto contenido en Calcio y Magnesio.
  • Favorecen el rendimiento de los riñones.

Uvas

  • Nos aportan más calorías, 67 por cada 100 gramos.
  • Aporta un 80% de agua.
  • Son recomendadas porque nos aportan Vitaminas C, E , A, minerales, oligoelementos que hace que sea antioxidante.
  • Son buenas depuradoras para el organismo.
  • Nos protegen de la radiación solar debido a un compuesto que ayuda a proteger las células del sol.

Piña

  • Alto contenido en antioxidantes.
  • Compuesta por un 85% de agua.
  • Contiene vitamina C, potasio y magnesio, protegiendo así el sistema inmunológico
  • Alto contenido en fibra y tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas del organismo.

Naranja

  • Contienen un 87% de agua.
  • Son ricas en vitamina C y nos aportan el 100% que necesitamos diariamente.
  • Contienen antioxidantes lo que hace que nos mantiene la piel saludable.
  • Nos sacian la sed.
  • Es mejor tomarla entera que en zumo pues en la pulpa se pierden muchas propiedades.

Estas son algunas de las frutas con más contenido en agua ideales para hidratarnos en verano, si quieres aportar alguna más no olvides dejar un comentario.

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