Como Hacer Fungicida Casero Con Ajo Para Combatir Hongos

Los hongos son uno de los mayores problemas a los que nos debemos enfrentar para tener unas plantas sanas y fuertes sobre todo en primavera cuando el ambiente se vuelve ideal para que los hongos proliferen, un aumento de temperaturas y de humedad pueden ser desastrosos para nuestras plantas por ello lo ideal es combatirlos con fungicidas y si son ecológicos o caseros mucho mejor.

El ajo puede ser un aliado perfecto para la huerta , casi un imprescindible para nuestros remedios caseros, tiene propiedades fungicidas, insecticidas, nematicidas y antibióticas, que iremos conociendo poco a poco en el blog, ya vimos como podíamos preparar una infusión de ajo para combatir los pulgones, hoy usaremos sus propiedades para combatir hongos.

Necesitaremos para este remedio :

  • 100gr de ajo o aprox una cabeza de ajo.
  • 1L de agua de lluvia o dejar reposar durante un dia el agua del grifo.

Estos ingredientes son escalables, es decir, podremos aumentar sin problema las cantidades, 200gr de ajo por 2L de agua… etc..

468

Para usar nuestro fungicida y sea totalmente efectivo no lo vamos a diluir así que lo metemos tal cual en el pulverizador y este remedio casero en concreto no nos sirve como preventivo a menos que estemos pulverizando cuando se acabe de instalar el hongo. Importante siempre elegir el mejor momento para pulverizar con nuestros remedios caseros.

Este fungicida aunque nos sirve para combatir todo tipo de hongos es muy apropiado y muy eficaz para combatir los siguientes hongos :

Yo sobre todo lo utilizo en los semilleros para combatir el pythium que es un hongo que nos puede acabar con todas las plantas en cuestión de días, un hongo ataca el cuello de las plantas (entre la raíz y el tallo) produciendo un estrangulamiento que dificulta el paso normal de nutrientes y provoca que las plantas se marchiten y se tumben

Os dejo con el vídeo, donde os explico el paso a paso para realizar este remedio casero, espero que os sirva para reducir los daños por hongos en vuestras plantas.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas? 
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.