Hacer galletas es una pequeña gran satisfacción, al menos para mí, ese momento en que las metes al horno, ves cómo se van haciendo y cuando por fin las sacas, llenan toda la casa con su aroma…hummmm te dan ganas de comértelas directamente, calientes y todo. Esta receta de galletas veganas de avena y espelta me gusta mucho porque se hace muy rápido, es muy sencillina y la textura de las galletas me encanta. Al ser caseras le aportamos a nuestro organismo alimentos que efectivamente nos alimentan: avena, harina integral de espelta, fruta… a diferencia de cualquiera de esas galletas que nos venden con aceites vegetales hidrogenados, azúcares de mala calidad, conservantes, harinas refinadas, etc. Nos merecemos mimarnos un poco, ¿o no?

galletasavena

La receta original se hace con huevos y mantequilla, así que cuando dejé de consumir alimentos de origen animal fue un problema para mi. Lo pude subsanar gracias a que hay mucha gente estupenda por las redes compartiendo información, así descubrí cómo poder hacerlas sin usar huevos, simplemente sustituyéndolos por mandarinas o plátanos, así de fácil y rico. Con la mantequilla fue fácil, cambié la mantequilla por aceite y listo.

Lo bueno de esta receta es que con esa base puedes hacer distintos tipos de galletas dependiendo de los ingredientes que le pongáis, podéis usar frutos secos en vez de uvas pasas, trocitos de chocolate, ciruelas pasas en trocitos , orejones, frutos del bosque deshidratados…la verdad es que dependiendo del ingrediente que le pongáis cambia un poco el resultado final de las galletas, por ejemplo las que hago con uvas pasas quedan más blanditas que las que llevan trocitos de chocolate, las que llevan plátano quedan con un toque más caramelizado…pero salen todas riquísimas. Por eso cuándo me pongo a hacer galletas aprovecho y hago el doble de cantidad, por que se acaban enseguida y más en invierno, con una taza caliente de chocolate con leche vegetal, es un vicio…
Animaros y probad a hacerla y ya veréis como tengo razón. Dejadme vuestra opinión en los comentarios y compartidlo con vuestros amigos. Podéis seguirme también en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.