Con la llegada de la primavera y el buen tiempo es momento de disfrutar con la familia de nuestra terraza y preparar el huerto urbano, cuidar nuestras plantas y hortalizas y ver cómo estas crecen.

Una buena manera de disfrutar del aire libre es cultivando un huerto y pedir ayuda a los más pequeños. De esta forma, los niños y niñas aprenden el valor de cultivar los alimentos, los tiempos de crecimiento de las plantas y, sobretodo, conocer de primera mano de dónde viene la comida.

A muchos de nosotros nos sorprendió la primera vez que vimos formarse un tomate, por ejemplo. Con esta nueva experiencia nos convertimos en niños de nuevo y descubrimos cómo se formaban las plantas y hortalizas. ¿Qué hortaliza os llamó más la atención?

Los beneficios de la jardinería en los más pequeños son muchos y muy variados: desde favorecer el trabajo en equipo y adquirir hábitos saludables, hasta desarrollar la concentración, la psicomotricidad y los sentidos.

Cómo no siempre las macetas o mesas de cultivo que tenemos en nuestro huerto urbano son aptas para los más pequeños, Garden Kid de Educa ha preparado una serie de packs con lo que cultivar las plantas y cuidar de un huerto urbano es mucho más fácil y divertido. A través del juego, Garden Kid aporta conocimientos sobre flores, hortalizas y plantas aromáticas, con todos los beneficios para que los niños y niñas aprendan a cultivar con toda la familia.

Garden Kid incluye todo lo necesario para plantar y tener nuestro huerto urbano, contiene 3 macetas, 3 palas, 1 regadera, 1 paquete de sustrato de dos litros, 3 sobres con semillas, etiquetas identificativas y una guía con información y consejos. Para niños y niñas mayores de 5 años.

Además cuenta con tres modelos diferentes:

Tomate, rúcula y lechuga.
Fresa, albahaca y menta.
Margarita, zinia y cosmos del Japón.

¿Cuáles son las plantas preferidas de vuestros hijos? ¿Se animan a tener su propio huerto urbano? ¿Cómo lo hacéis para involucrarlos? ¡No dudéis en explicar vuestra experiencia en los comentarios!

Si os apetece introducir a los más pequeños el mundo de la horticultura os dejo la web de Garden Kid para que le echéis un ojo y tengáis más información de estos pequeños huertos urbanos.