Infusion De Capuchina Poderoso Fungicida Y Repelente

Muchos extractos y remedios que vamos conociendo poco a poco en el blog son a base de plantas o cosas que tenemos a mano que podemos utilizar aprovechando todas sus propiedades, lo hemos visto por ejemplo con una de las plantas fundamentales en nuestro huerto que es la ortiga y hoy descubrimos las maravillosas propiedades que tiene la capuchina en nuestro huerto para convertirla en un excelente fungicida y / o repelente de plagas.

bonico-59

La capuchina también conocida como taco de reina, espuela de galán, flor de la sangre, llagas de Cristo, marañuela, mastuerzo de Indias o pelón  es una de esas plantas que usaremos en nuestro huerto ecológico para ayudarnos , es conocida como planta trampa , es decir que es una planta que se pone en el huerto para que las plagas la ataquen a ella primero y dejen nuestro cultivo en paz, por ejemplo la mosca blanca, el pulgón o los caracoles y babosas. Sea como sea no sufráis por ella, porque es bastante resistente a todas ellas.

bonico-61

Esta infusión fácil de preparar nos ayudara a combatir especialmente el chancro de los frutales , aplicando la infusión sobre el tronco o la zona afectada nos ayuda a combatirlo de forma natural, en este caso la infusión no iría diluida y si la usamos para repeler plagas o para combatir hongos en los cultivos como el mildiu , la brotytis o el oídio , la usaremos diluida al 30% . La única pega que tiene esta infusión es que es de efecto breve y debemos repetir la aplicación cada semana o cada 5 días.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. GRACIELA 12 diciembre, 2016 en 7:36 am #

    TONI, POR FAVOR, NECESITO URGENTE AYUDA. TENGO TODO EL FONDO APESTADO DE COCHINILLA. MI HIJA ME COMPRO UN MONTON DE PLANTAS CON FLORES, PARA LEVANTARME EL ANIMO, PUES LA ARTROSIS DE RODILLAS ME TIENE MAL, ME BAJONEA. PERO AMO LAS FLORES. ME GUSTARIA SEMBRAR ESPINACAS Y ACELGA, PERO NO ME PUEDO AGACHAR, CAMINO CON BASTON. LO UNICO QUE ME HA SALIDO, PLANTITAS DE TOMATES CHERRY QUE CORTE RODAJAS Y LAS CUBRI DE TIERRA Y AHORA VEO CON SORPRESA, QUE ESTAN SALIENDO PLANTITAS, ESTAN EN UNA MACETA RECTANGULAR. PERO POR AHORA NECESITO ALGO PARA LA COCHINILLA, MI MARIDO, QUE YA FALLECIO, ME HABIA DICHO QUE NO TENIA SUERTE CON LAS PLANTAS, PORQUE LA ZONA ERA DE COCHINILLA. PERO NO QUIERO DARME POR VENCIDA. SOY JUBILADA Y ES UNA TERAPIA PARA MI, LAS PLANTAS. ESPERO SU RESPUESTA TONI. VEO SIEMPRE SUS VIDEOS POR YOUTUBE, ADEMAS DE LOS QUE MANDA A MI CORREO. SALUDOS DESDE ARGENTINA, GRACIELA.-

    • lahuertinadetoni 13 diciembre, 2016 en 12:59 am #

      graciela, no te desanimes! poco a poco podras combatirlas, tenemos un buscador en el blog, tienes un articulo sobre la cochinilla que te podra ayudar, os damos unas pautas, tambien puedes pedirle a tu hija que te construya una mesa de cultivo para que no tengas que agacharte!!! mucho animo con todo!!! un abrazoo enorme.

  2. Dahiana 8 noviembre, 2016 en 8:09 pm #

    Hola Toni y Aday!

    Tiempo de recolectar semillas por este hemisferio (el sur ya que vivo en Salto-Uruguay).

    Dejé semillar 2 plantas de mizuna (http://www.semillas-organicas.com.ar/147/mizuna-verde.jpg). Cuando estaban secas las corte, dejando las raíces en la tierra y las colgué para dejar que se terminaran de secar. Cuando me acerque a observarlas, vi una capa blanca sobre los tallos!

    Mi duda: será un hongo? De ser así debo descartar esas semillas? Las dos plantas están iguales y se encontraban en diferentes bancales.

    Aquí les dejo fotos. Van a ver que la planta esta en suelo ya que apenas vi eso por la noche y la tire para afuera! je

    https://www.dropbox.com/s/jnrvzzs6kddiv9f/P1110877.jpg?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/5xqt9392ydp83pf/P1110870.jpg?dl=0

    Desde ya muchas gracias! Saludos!

  3. Gervasio 11 octubre, 2016 en 6:06 pm #

    Hola Toni. Soy Gervasio de Argentina, sigo muy de serca tu blog es mi primer herramienta de consulta cuando necesito saber algo de la huerta.
    Ya pondré en práctica la infusión de Capuchina, que acá en Argentina la llamamos Taco de Reina.

  4. Gisela 11 octubre, 2016 en 4:35 am #

    Genial la info que das, con investigacion y todo, eres genial toni 😃

  5. lilian 10 octubre, 2016 en 8:56 pm #

    que bueno los caracoles son una plaga dificil de dominar voy a intentar con el taco de reina

  6. Mirtha 10 octubre, 2016 en 5:01 pm #

    Hola Toni- Por favor dime donde puedo comprar aceite de NEEM. gracias

    • Aday Bicho 10 octubre, 2016 en 9:35 pm #

      en cualquier tienda de agricultura, deberían tenerlo, un saludo

  7. Beatriz 8 octubre, 2016 en 2:57 pm #

    Es fenomenal el estudio que ustedes hacen con tantas plantas q son fáciles de conseguir o tener y q en forma natural nos ayudan a diario. Gracias

  8. Alicia 7 octubre, 2016 en 4:15 pm #

    Me parece interesante,todo lo que sea evitar los plaguicidas.

  9. charly 6 octubre, 2016 en 11:22 pm #

    Donde podre conseguir semillas en Argentina? Servirá para caracoles- Gracias

    • Aday Bicho 9 octubre, 2016 en 8:35 pm #

      pues ni idea, pero tienes otros remedios en nuestra web para caracoles.

  10. ricardo 6 octubre, 2016 en 5:46 pm #

    Muy buenos días, Toni, soy de Colombia, me gustaría que me explicaras como puedo acabar con las hormigas arrieras sin utilizar químicos, de una manera natural, ya que estas están acabando con una serie de arboles de una zona aledaña a mi hogar.

    Muchas gracias por tu atencion y pronta respuesta.

    Feliz día.

    • Aday Bicho 9 octubre, 2016 en 8:36 pm #

      usa nuestro buscador, pon hormigas y te aparecerán varios remedios, un saludo