Sigo con la serie de vídeos sobre el invernadero, toda una experiencia para mi y para ampliar horizontes en el huerto con nuevos cultivos o alargando la temporada de cosecha hasta mediados del otoño de los cultivos de verano, cultivos como los tomates, pepinos o chiles en mi caso. Desde que montamos el invernadero tanto la estructura como el plástico he ido añadiendo elementos que considero interesantes y los comparto con vosotros, como por ejemplo el bancal de madera para cultivar o la mesa de trabajo para los semilleros ( también llamada mi oficina 🙂 ) Iremos añadiendo poco a poco mas.

Estuve mucho tiempo buscando algún aparato que me pudiera ayudar a controlar este tipo de variables en el huerto, tanto la temperatura exterior como la temperatura interior, así como la humedad en el ambiente, lo ideal es que tuviera ademas la opción de tener memoria para poder guardar los datos del día de minimas y maximas y yo apuntarlos en una libreta o en el ordenador, así que buscando encontré un termohigrometro ( Podéis verlos aquí el modelo que yo cogí ya no esta pero este es el mas parecido ) que cumplía con todas mis expectativas, pero en mi búsqueda ademas conocí las estaciones meteorológicas que podemos poner en el huerto que son una maravilla pero se van un poco de precio ( por lo menos para mi ).

Pero, ¿porque son importantes estos datos? En realidad no es que sean imprescindibles pero si interesantes de temporada en temporada, nos sirve para planear los cultivos , para saber en que fechas mas o menos podemos poner los cultivos de primavera o si vamos a poder cultivar en el invernadero ciertas hortalizas que necesiten mejores temperaturas. Es cierto que el cambio climático esta muy presente y que ahora cada año es una lotería, pero si nos sirve para organizarnos nuestro huerto de manera general.

468

Mi próxima adquisición y sigo buscando es un pluviómetro para medir el agua que cae cada día en el huerto y apuntarlo, por eso empece a investigar el tema de arduino para implementarlo en la huerta, hay muchísimas cosas chulas que se pueden hacer con arduino y una estación meteorológica es una de ellas, así que desde el blog hago un llamamiento si alguien controla de este tema y le apetece grabar un vídeo de como lo vamos haciendo para todos los huertonianos que se ponga en contacto conmigo!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.