Involucrar a los niños en el Huerto o Jardín con Gardena

Hace mucho tiempo que mis sobrinos me acompañan al huerto para ayudarme y echarme una mano. El año pasado sin lugar a dudas fue de los mejores, cuando mi sobrino de 4 años me ayudó a plantar las berenjenas y los pepinos en el huerto. Fue bastante divertido y para él, fue mágico, eso sí, al rato se agotó y se me quedó dormido en la carretilla. Fue una situación muy divertida, teníais que ver al pobre cómo manejaba la azada pesada de su tío.

Para todos aquellos que tienen niños es muy importante o interesante inculcarles desde pequeños la belleza de estar en contacto con la naturaleza, conocer el entorno y explicarles de dónde vienen las frutas y las verduras que consumen. Desde el canal de Youtube siempre he procurado que en los experimentos incluyamos a los niños, porque son nuestro presente y futuro, y es importantísimo que formemos a nuevos hortelanos.

Además, si incentivamos un poco a los niños, ellos son los primeros que querrán ayudar, ya que les ilusiona echar una mano y mancharse las manos con la tierra. Aunque, si es verdad, que el año pasado me di cuenta que la herramienta que yo uso no es la adecuada para ellos. El peso de una azada de un adulto, para un niño es bastante pesada y al final, conseguimos el efecto contrario, que se cansen pronto y se desmotiven. Por ello, debemos buscar herramientas adecuadas para ellos que conviertan la tarea del huerto en algo divertido.

Palas, carretillas, azadas, rastrillos, regaderas, guantes… existen un montón de herramientas para ellos, pero debemos buscar herramientas que estén preparadas también para el uso en el huerto o jardín. Fabricadas con plástico de gran durabilidad y resistencia, pero sobre todo, que sean funcionales para ellos. Gardena Boys & Girls es la gama de herramientas y accesorios de jardinería adaptados a las necesidades de los más pequeños. Son totalmente seguras y funcionales e incorporan el sistema combisystem que permite intercambiar las empuñaduras de los utensilios y encajarles con las herramientas más adecuadas para cada cometido.

Ya sabemos que involucrar a los niños es muy educativo y que nos ayuden también, pero aun así, después de un rato trabajando también debemos pensar que ellos necesitan divertirse y jugar. Así que para entretenerlos y de paso, regar nuestro jardín, no hay nada mejor que una divertida Flor de Aspersor de Gardena. Un accesorio diseñado para mantener el jardín o el huerto en óptimas condiciones y, también, para convertirse en un divertido juego de agua en los meses más calurosos del año.

Este aspersor en forma de flor se conecta fácilmente a cualquier salida de agua y, gracias a la presión ejercida por el agua, gira sobre su eje y transforma el líquido en rocío para finalidades de riego o, simplemente, para el juego en exterior. La altura de la Flor Aspersor se puede regular de los 58 a los 83 cm de altura, así como el ángulo de la flor para orientar la dirección del agua. Si os apetece involucrar a los más pequeños en estas tareas os dejo la web de Gardena Boy & Kids para que le echéis un ojo http://fabricajuguetes.com/gardena/
¿Vosotros, como involucráis a los más pequeños en el huerto y jardín? ¿Qué tal la experiencia?

 

, , , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. Jose Antonio Fdz-Jardo 2 Mayo, 2017 en 5:19 pm #

    Muy bueno el artículo me gustó mucho