Siempre es divertido experimentar con los productos que llegan a nuestras manos, hemos visto en otros artículos como podemos germinar multitud de semillas como el higo, mango, el aguacate, el limón etc.. ademas también hemos probado a germinar un tomate directamente comprado en un supermercado , hoy vamos a experimentar como germinar fresas del supermercado de una forma muy sencilla que ademas sera un éxito total. Aunque lo he comentado en otros artículos para nuestro huerto esto no es lo mas recomendable, es mucho mejor comprar o obtener semillas de calidad , pero a todos aquellos que les guste experimentar esta es una buena idea.

Para este experimento ademas tampoco necesitaremos mucho espacio, en nuestra propia cocina lo podremos realizar con lo cual es algo fantástico para aquellos que no tengan sitio, solo vamos a necesitar una pequeña maceta o recipiente con unos 10cm de profundidad mínimo y un buen sustrato para semilleros que podemos hacer nosotros o comprarlo en nuestra tienda habitual. Ademas del ingrediente estrella que son las fresas compradas o de nuestro propio huerto.

Si queremos que este experimento sea mas rápido es interesante que a nuestra siembra le añadamos un pequeño invernadero tal como os muestro en el vídeo, lo podemos solucionar con un poco de film plástico de tal manera que cree una atmósfera de humedad y temperatura ideal para el proceso de germinado ( esto en verano no seria necesario ). Mas o menos en unos 15 días veremos los primeros resultados , una vez germine la dejaremos en esa maceta hasta que desarrollen sus hojas verdaderas y las podremos trasplantar a su maceta definitiva en primavera, atentos al vídeo!

468

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.