Las legumbres son el eje central de mi alimentación, siempre lo han sido,desde que era pequeña. Creo que soy muy afortunada porque me gustan de cualquier manera que estén cocinadas y no me privo de ellas ni en verano, se hacen unas ensaladas buenísimas con las legumbres. Soy consciente de que no a todo el mundo le pasa como a mí y que, si ese es el caso, pueden llegar a aburrir si se comen siempre del mismo modo, por eso hoy os traigo una receta que no os va a dejar indiferentes, son unas lentejas estilo indio o Dhal de lentejas, que ese sería realmente su nombre. Una receta llena de sabor, con un aroma maravilloso, muy sencillas de hacer y con un resultado espectacular.

Sorprendentemente en los últimos cincuenta años su consumo, en España, ha caído un 50%, los motivos cosas como que que tengan muchas calorías, que se las considere un plato de clases bajas, que se tardan en cocinar….tonterías. Las legumbres a pesar de su aparente sencillez son uno de los alimentos más completos que hay, ricos en proteína de buena calidad, ricas en fibra, en vitaminas, minerales, hierro, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares… además son baratas y muy fáciles de conservar, de cuántos alimentos podemos decir lo mismo? así que si eres de esas personas que no comen legumbres prueba esta receta, cambiarás de opinión y, si eres de quienes sí las comes, pruebala también porque te van a conquistar, aquí os dejo el vídeo con la receta:

Así de fácil, además gracias a las especias que lleva la digestión será más fácil de hacer. Es bueno dejarlas a remojo la noche anterior porque así se activan las lentejas y su aporte nutricional es mayor, también es importante acompañarlas de alimentos ricos en vitamina C porque así aprovecharemos todo el hierro que contienen, por ejemplo con una ensalada de tomate, o de hoja verde con perejil, tomando una mandarina o naranja de postre….
Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.