La Mayonesa es una salsa fundamental en la cocina. Tiene múltiples usos y de hecho es imprescindible en muchas elaboraciones, pero, por qué una Mayonesa de Aguacate cuando ya tenemos la mayonesa tradicional de toda la vida? pues os diré que por varios motivos.

  • Por un lado, porque es mucho más segura de comer sobre todo en época de calores, ya que con ella estamos a salvo de salmonelosis pues NO contiene huevo.
  • Por otro lado porque es mucho más saludable.
  • Y por último, pero no por ello menos importante, porque está bien probar cosas nuevas y esta mayonesa merece mucho la pena… o sea, que está riquísima!!
Mayonesa de aguacate - Veganamente

Mayonesa de aguacate

Al usar aguacate en lugar de aceite reducimos considerablemente las calorías y aunque sí, ya lo sé, el aguacate también es graso, lo es en menor medida y su grasa es muy saludable. Además, gracias a esta grasa, nuestra sensación de saciedad es mayor lo que contribuye a que tardemos más tiempo en tener hambre y por lo tanto a evitar ese picoteo entre horas, ayudándonos así a adelgazar o a mantener el peso adecuado. Pero es que además de todo esto, nos aporta fibra, omega 3, vitamina E y un sin fin de beneficios para nuestra salud.

Por aquí os dejo el Vídeo con su elaboración:

Así que si os quedaba alguna duda sobre si probar o no a hacer esta Mayonesa de Aguacate, espero que a partir de que leais este post no lo dudéis y os lancéis de lleno a probarla. Y cómo usarla? en qué recetas? pues se usa exactamente  igual que la tradicional. En ensaladas, sándwiches, nachos, con verduras…. Os va a gustar, con esa textura tan supercremosa y ese bonito color verde. Que la disfrutéis!!!

468

Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario.
Y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.