Para aquellas personas que no puedan tener huerta, ni balcón, ni patio, ni terraza… pero si que les gustan las plantas dentro de la casa, les traemos una sencilla manualidad con la que podremos tener mini plantas en la nevera o cualquier superficie a la que se adhieran los imanes.

maceta-con-iman-para-colgar-454011-MLA20450107868_102015-F

Los materiales que necesitamos para este experimento son fáciles de conseguir y son tapones de corcho de botellas de vino, champán, sidra…cuanto más grandes y anchos mejor.

macetas

Las plantas que vamos a necesitar son las conocidas como suculentas, pues pueden sobrevivir perfectamente en espacios reducidos y con poca agua, así nuestras mini-macetas siempre tendrán buena presencia.

1. Lo primero que debemos hacer son las macetas, cogemos un tapón de corcho y con un cuchillo afilado le vamos quitando la parte interna. Deben tener cuidado de no agujerar el corcho por abajo para que no se salga el agua.

wine-cork-as-magnet-planter-step-3

2. Y como sustrato utilizamos turba o preferiblemente con humus de lombriz, así nuestra crasulácea ya tendrá los nutrientes necesarios.

3. Necesitamos pequeñas ramitas de este tipo de plantas como pueden ser aloe vera, echeveria, kalanchoe..

4. La principal característica de estas plantas es que tienen las hojas crasas que quiere decir “regordetas”, pues es donde almacenan el agua y por eso pueden aguantar mucho tiempo sin ser regadas.

wine-cork-as-magnet-planter-step-6

5. Con cola o con la gotita le pegamos unos imanes a los corchos y una vez secos ya podemos poner la planta en la nevera.

6. La mejor manera de regarlas es con un cuenta gotas o con una jeringuilla, unas gotas a la semana y la planta no se secará ni se ahogará.

No olvides dejar un comentario si te gustó la idea o si tienes alguna otra idea de como hacer mini macetas.