Hay muchos tipos de morcilla, me estoy refiriendo a las tradicionales hechas con sangre y demás. En mi tierra se consume mucho una que se llama Matachana, que es de León. Es una morcilla que se come untada sobre el pan y es algo que no suele faltar en ninguna de las grandes pitanzas que se celebran por aquí. Por supuesto, la receta de hoy no va a ser sobre esta morcilla, faltaría más! sino, sobre una versión veganizada de esta, una Morcilla Vegana para Untar. Ni que decir tiene que es mucho más saludable que la original, que se hace con sebo o grasa y sangre, y por lo tanto una alternativa para todas las personas que deseen cuidarse un poco. Porque qué queréis que os diga! una morcilla hecha de berenjena siempre será más saludable que la hecha con grasa.

Por supuesto que su sabor no es exactamente el mismo pero es riquísimo. Una vez que la pruebas ya no puedes parar de comerla. Yo era una gran comedora de morcilla y os aseguro que con esta no se echa de menos para nada la tradicional. Cuando hay alguna comilona de este tipo me llevo mi sobrasada, mi morcilla, mi tortilla de patata sin huevos y alguna cosina más y me quedo como una reina. Y lo mejor de todo es que luego no tengo los problemas que suelen tener los demás después de comer.

Una Morcilla Vegana para Untar muy sencilla de hacer, sin ingredientes raros ni caros, y que da mucho juego en la cocina. Una vez que la probéis seguro que se os ocurren muchas recetas en las que usarla y se convertirá, como me ocurrió a mí, en una de vuestras recetas recurrentes.
Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario.
Y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

468