Los martes por la mañana son sagrados para mí, es día de mercado en mi localidad y la gente que tiene huerto lleva allí los excedentes de lo que cultiva así que es donde hago la mayor parte de la compra semanal que, en mi caso, se basa sobre todo en frutas y verduras. Lo bueno de ir ahí es que no sólo vas a hacer la compra, sino que también vas a charlar, da igual que ese día no te apetezca, acabas hablando de cualquier cosa con gente que ni siquiera conoces y así fué, precisamente, cómo descubrí esta maravillosa receta, la pasta con cavolo nero.

cavolonero-1

El cavolo nero es una variedad de col (o kale como lo llaman ahora, que parece que así mola más) de origen italiano, concretamente de la Toscana, su color es muy oscuro y de ahí su nombre, su hoja es bastante carnosa y de sabor intenso. Estoy acostumbrada a comer la pasta de muchas maneras pero con verdura nunca se me había ocurrido, lo que me estaba perdiendo! 🙂 Es una receta muy sencilla, como todas las que comparto, pero con un resultado muy sabroso. En este vídeo os dejo la receta paso a paso, ya veréis qué fácil!

Si no podéis conseguir este tipo de col no pasa nada, vale cualquier otra que encontréis, el resultado será igualmente delicioso, yo he hecho la prueba y os lo puedo asegurar. Por supuesto será más saludable si usáis pasta integral y, como sugerencia, podéis rematar el plato con unas nueces molidas espolvoreadas por encima o con levadura nutricional a modo de queso rallado.
Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.