Sé que no todo el mundo que sigue esta sección lleva una alimentación vegetariana o vegana, pero si que sé que, a pesar de todo y más teniendo cada vez más presente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la conveniencia de reducir el consumo de carne, por los comentarios que me dejáis (que me encantan, gracias) y por lo que veo y vivo en mi entorno, sé, como decía, que cada vez más gente trata de llevarlo a cabo, incorporando a su vida platos que no contengan carne. La receta de hoy, Picadillo de soja, es una de esas recetas que son ideales para cuando te apetece comer algo contundente pero que no sea carne, es un sustituto ideal, muy fácil de preparar y muy rico en proteína.


La soja texturizada es un producto hecho a base de la legumbre de la soja, es un producto muy interesante porque es muy versátil ya que la venden de diferentes tamaños para que la puedas usar de infinidad de maneras, y adaptar a diferentes recetas. Ayer mismo probé a hacerla como se hace la carne guisada y os aseguro que quedó espectacular, una receta que compartiré próximamente, por cierto 😀
A continuación os dejo el vídeo con la receta del Picadillo de soja:

Quienes conozcais y hayais usado la soja texturizada, quizás os extrañéis de que no la haya hidratado previamente, lo comento porque es algo que siempre me preguntan. El motivo es muy sencillo, no la hidrato antes porque me dí cuenta de que luego no cogía el sabor del guiso en el que la usaba, ya estaba llena de agua y no aceptaba más sabor. Así que un día que tenía mucha prisa se me ocurrió hidratarla al tiempo que la cocinaba y el cambio fue espectacular, absorbía totalmente el sabor del guiso y además me ahorraba un tiempo precioso, así que ahora siempre la hago así. Este picadillo de soja podéis usarlo en sustitución del chorizo en algunos platos, como guarnición en platos de verduras (con espinacas me encanta), para rellenar tacos, en tortillas….en fin para lo que se os ocurra.
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