Es verdad que las cucarachas realmente no son una plaga directa para el cultivo pues no se lo suelen comer, pero si que están mal vistas a la hora de mantener la higiene del almacén pues transmiten enfermedades, virus y bacterias al tocar los alimentos, pudiendo afectar así la salud del ser humano.

Existen muchas especies de cucarachas y no todas están relacionadas con el hombre, ya que muchas viven en la naturaleza alimentándose de materia orgánica. De las que vamos a tratar hoy son de las más comunes que podemos encontrar en las ciudades y que pueden llegar a nuestra huerta si traemos cosas de casa en donde pueden haber individuos adultos o huevos.

El método más sencillo para combatir las cucarachas en el almacén consiste en poner en botes de fácil acceso para las cucarachas o en papel de periódico azúcar y  bicarbonato mezclado en la misma proporción. Las cucarachas se alimentarán del azúcar y sin querer del bicarbonato, les sentará mal y se morirán.  Esta mezcla la debemos renovar al menos una vez al mes hasta que consigamos eliminarlas a todas.

No solo debemos poner la mezcla cerca de los productos almacenados sino también debajo de cualquier electrodoméstico que podamos tener, ya que se sienten atraídas por el calor y se meten dentro. Como curiosidad, les puedo decir que muchas consolas ps4 se estropean debido a que se suelen meter bastantes cucarachas en su interior.

Los huevos de las cucarachas están en unos saquitos negros o marrones, en cuyo interior puede haber hasta 20 huevos.

Otro método que aplicaremos en la huerta y en la vermicompostera es uno que ya conocemos, el mismo para combatir caracoles y babosas. A las cucas también les atrae el olor de la cebada y caen en el interior del tarro que pongamos con cerveza.

Si conoces algún otro método ecológico y efectivo para combatir las cucarachas no dudes en dejarnos un comentario.