Muchas veces estamos comiendo algo en casa y nos viene a la mente la pregunta, ¿que tipo de planta será la que produce este alimento? Pues verán que muchos de ellos no te esperabas que pudieran  producirse de esa forma en la naturaleza.

1. Anacardos

El Anacardo o nuez de la india es un árbol que puede alcanzar los 10 metros de altura, es procedente de la región amazónica y si, el fruto tiene la curiosa forma que vemos en la imagen superior. No solo se aprovecha el fruto, sino que también otras partes como el tronco que exuda una resina que se emplea como goma, la corteza sirve para curtir pieles y tiene propiedades medicinales estomacales, para cicatrizar heridas e infecciones de garganta.

2. Cacahuetes

También conocido como maní, es una planta leguminosa cuyos frutos los echa bajo tierra. Su origen es de América del Sur probablemente y los podemos plantar si no están tostados.

3. Regaliz

Es una planta fabácea que puede alcanzar 1 metro de altura, es originaria de Europa mediterránea y Asia menor. El regaliz que se utiliza en confitería y otros alimentos se extrae de la raíz.

4. Algodón

Es un arbusto originario de las regiones tropicales, la planta produce una fibra natural alrededor de las semillas, esta es la que todos conocemos y usamos en nuestros hogares.

5. Canela

La Canela se obtiene de un árbol que puede llegar a crecer hasta 15 metros de altura, es de la misma familia que el laurel y el aguacate (lauráceas), Se obtiene de la corteza de este árbol, el canelero.

6. Cacao

Es un árbol llamado Cacaotero o árbol del cacao, procede del Amazonas y puede alcanzar hasta 20 metros de altura de forma silvestre. Sus frutos alcanzan los 30 cm de largo y de ellos se obtiene cacao en polvo y manteca de cacao que se usa para hacer chocolate entre otras cosas, la pulpa sirve para hacer bebidas y la cáscara para infusiones y comida de animales.

7. Pitahaya

Conocida como pitaya o fruta del dragón, es una planta cactácea proveniente de América. Esta planta necesita tener un “macho” y una “hembra” para poder dar los suculentos frutos amarillos o morados dependiendo de la especie.

8. Cúrcuma

Es una planta herbácea procedente de la India que puede alcanzar 1 metro de altura. Posee rizomas muy ramificados de color naranja o amarillo que es de donde se extrae esta especia.

9. Café

Es un arbusto conocido como cafeto y es nativo de Etiopía. Puede alcanzar los 12 metros de altura. El café se obtiene después de tostar y moler el fruto.

10. Mostaza

Es una planta de la familia de las crucíferas (coles). Puede alcanzar 75 cm de altura, tiene flores amarillas  y de las semillas es de donde se extrae el producto.

Si conocen algún otro producto o planta que debería estar en esta lista, no olviden dejar un comentario.