Muchas veces me preguntan en los vídeos que subo explicando como hacer siembras de ciertas plantas, el porque los hago en semillero en vez de sembrarlos directamente en el lugar definitivo del huerto donde van a estar dichas plantas, vamos a ver 5 razones de porque hacemos semilleros o almacigo en nuestra casa para nuestro huerto o huerto urbano.

Existen varias razones fundamentales de porque hacemos semilleros , evidentemente no es valido para todos los cultivos o no todos los cultivos llevan bien el trasplante del semillero a su lugar definitivo , sobre todo las plantas de raíz , como pueden ser , la zanahoria, el rábano, el nabo , el ajo cultivos los cuales haremos siembra directa para evitar malformaciones en su raiz y en su desarrollo. Sin embargo el resto de plantas y sobre todo, plantas que requieren ciertos controles de temperatura y humedad, es ideal preparar semilleros.

En el vídeo explico las 5 razones por las que yo creo que debemos hacer un semillero y os las dejo aquí enumeradas :

  • Adelantar la fecha de siembra de los cultivos. ( cultivos por ejemplo de primavera, podemos sembrarlos en invierno )
  • Favorecer la germinacion de las semillas controlando tanto la temperatura como la humedad.
  • Aprovechar el espacio del huerto mientras la planta se desarrolla en el semillero.
  • Cultivar variedades menos comerciales o variedades locales.
  • Disfrutar del placer de ver germinar una planta

Os dejo con el vídeo donde os explico todas las razones por las que yo hago semilleros, me encantara leer en comentarios, las razones por las que vosotros haceis semilleros, y si creeis que me he dejado alguna razón, no dudéis en comentármelo también.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.