La albahaca puede presentar puntos de color blancos en las hojas pero ¿cual es su origen? lo cierto es que puede ser por varias causas así que en este artículo vamos a descubrirlas.

Chicharritas

Las chicharritas o cicadélidos es una familia de chinches que se alimentan de las hojas de muchas plantas. Se caracterizan por ser pequeñas (las que afectan a la agricultura) y porque al molestarlas pues tienen la habilidad de saltar. La mejor manera de combatirlas es usando jabón potásico, aceite de neem o cualquier producto que al aplicarlo mediante pulverización las asfixie. Debemos mirar las plantas de albahaca para saber si hay chicharritas, si son adultos saltarán pero si son ninfas (pequeñas) puede que estén escondidas en una especie de líquido que se parece a la saliva.

Trips

Los trips los podemos encontrar en las hojas, son difíciles de ver pues son muy pequeños pero si nos fijamos bien podemos apreciar un insecto alargado que corre como alma que lleva el diablo. Para combatirlos visita este artículo donde te explicamos bien que debes hacer.

468

Araña Roja

Las arañas rojas son ácaros que también pueden afectar a los cultivos y si hay mucha cantidad pues pueden hacer bastante daño a las plantas con sus picaduras. La manera más sencilla para saber que son ácaros es que suelen hacer una especie de tela sobre las hojas para caminar y desplazarse más rápido. Aquí

Estos son los 3 posibles casos de manchas blancas en las hojas de albahaca más comunes que podemos encontrar en la huerta, simplemente debemos fijarnos bien que bicho es el que se come nuestra planta y actuar con rapidez. Deja un comentario si te ha quedado alguna duda.