No se qué tiene el queso que tanto nos gusta a todos, cuando hablo con otras personas que como yo son veganas, todos coincidimos en lo mismo, lo que más nos ha costado dejar de comer es el dichoso queso, ni la carne ni el pescado, el QUESO. Pero, afortunadamente, casi todo se puede sustituir, y gracias a dios, el queso también. Prueba de ello es receta de queso vegano de patata que, hace que ya no lo echemos tanto de menos.

quesopatata

Esta receta no es una receta de queso sólido, es como el queso fundido y sirve muy bien para preparar un montón de platos con el ya que también se puede gratinar y todo. No sabe exactamente como el queso de verdad, pero es un buen sustituto y está muy rico. Parece mentira que con unas patatas y poco más se pueda hacer algo así.

Se tarda muy poco en hacerlo y todos sus ingredientes son habituales en todas las casas, bueno, excepto la levadura nutricional, pero la podéis encontrar en cualquier herbolario. Las propiedades de esta levadura son entre otras, que contiene vitaminas del grupo B, minerales y que es buena fuente de proteínas. Su sabor es un poco salado y es lo que le da ese toque a queso. Con esta receta se puede preparar cualquier plato que necesite queso fundido, como cobertura, para rellenos, para picar con nachos e incluso para pizzas, incluso se puede gratinar. También podéis incorporarle otros ingredientes a vuestro gusto: hierbas aromáticas, más ajo, pimentón… o como me comentó una chica, añadirle zanahoria cocida para darle un toque de color tipo queso Edamm, hay un montón de posibilidades. Podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios y compartirlo con vuestros amigos. Espero que os guste. Podéis seguirme también en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.