Esta es mi primera quiche de verduras y aunque me apetecía tremendamente, me echaba para atrás el tema de la masa, ya que todas las masas que venden preparadas o no son veganas o contienen entre sus ingredientes el odiado aceite de palma que me niego a usar por todo el daño que está causando al medio ambiente y a nuestra salud, (aprovecho este momento para animaros a que hagáis lo mismo) así que no me quedaba otra alternativa que fabricar mi propia masa y he de reconocer que son mi talón de Aquiles, las aborrezco bastante, no se me dan muy bien, de hecho, éste es uno de mis propósitos para este año, ya veremos si lo he conseguido cuando haga balance a final de año 😀

quiche1

Así que estuve dándole vueltas a la cabeza para ver cómo podía solucionar el tema y, se me ocurrió usar la patata como base, he descubierto que tiene muchas posibilidades y da unos resultados estupendos con muy poco trabajo, sobre todo si os pasa como a mí. Es una masa muy manejable y muy versátil. Probé con esta opción y el resultado me sorprendió, apenas se tarda tiempo en hacerla y está buenísima, tanto fue así que se convirtió en uno de los platos principales que preparé en estas fiestas. Aquí os dejo el vídeo con la receta ya veréis qué sencilla.

Por si fuera poco es un plato muy sano y completo: vegetales, proteína e hidratos de carbono saludables todo en uno y ya, si lo acompañamos de una gran ensalada de hoja verde fresca y crujiente, el resultado es redondo. Para el relleno, por supuesto podéis usar los vegetales que prefiráis, a vuestro gusto, eso sí, os recomiendo que la bebida vegetal que uséis sea hecha por vosost@s ya que las comerciales son muy dulzonas y podría estropear el resultado, os lo comento porque eso fue lo que me pasó a mí con la primera quiche que hice, avisad@s estáis. Espero que la disfrutéis!
Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.