Quiche de verduras

Esta es mi primera quiche de verduras y aunque me apetecía tremendamente, me echaba para atrás el tema de la masa, ya que todas las masas que venden preparadas o no son veganas o contienen entre sus ingredientes el odiado aceite de palma que me niego a usar por todo el daño que está causando al medio ambiente y a nuestra salud, (aprovecho este momento para animaros a que hagáis lo mismo) así que no me quedaba otra alternativa que fabricar mi propia masa y he de reconocer que son mi talón de Aquiles, las aborrezco bastante, no se me dan muy bien, de hecho, éste es uno de mis propósitos para este año, ya veremos si lo he conseguido cuando haga balance a final de año 😀

quiche1

Así que estuve dándole vueltas a la cabeza para ver cómo podía solucionar el tema y, se me ocurrió usar la patata como base, he descubierto que tiene muchas posibilidades y da unos resultados estupendos con muy poco trabajo, sobre todo si os pasa como a mí. Es una masa muy manejable y muy versátil. Probé con esta opción y el resultado me sorprendió, apenas se tarda tiempo en hacerla y está buenísima, tanto fue así que se convirtió en uno de los platos principales que preparé en estas fiestas. Aquí os dejo el vídeo con la receta ya veréis qué sencilla.

Por si fuera poco es un plato muy sano y completo: vegetales, proteína e hidratos de carbono saludables todo en uno y ya, si lo acompañamos de una gran ensalada de hoja verde fresca y crujiente, el resultado es redondo. Para el relleno, por supuesto podéis usar los vegetales que prefiráis, a vuestro gusto, eso sí, os recomiendo que la bebida vegetal que uséis sea hecha por vosost@s ya que las comerciales son muy dulzonas y podría estropear el resultado, os lo comento porque eso fue lo que me pasó a mí con la primera quiche que hice, avisad@s estáis. Espero que la disfrutéis!
Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. Fernando 7 Enero, 2017 en 6:24 pm #

    Hola:

    Muy buena la receta y muy bueno el blog en general que sigo con cierta regularidad.

    Quería haceros una observación al vídeo del “quiche de verduras” y concrétamente a los textos que aparecen haciendo una escueta traducción al inglés de su contenido (que me parece bien) ya que hay un aspecto mejorable que es la forma en la que se indican los nombres científicos. Los nombres científicos constan de género ( inicial en mayúscula) y especie (siempre en minúscula) y se escriben en un tipo de letra distinto al del texto donde aparecen (por lo general se utiliza la cursiva o se subraya en caso de escribir un texto a mano). Así, en lugar de Craterellus Cornucopioides y Agaricus Bisporus lo correcto sería Craterellus cornucopioides y Agaricus bisporus (desconozco cómo cambiar el tipo de fuente para que figuren en cursiva o si no es posible hacerlo en el comentario).

    Os dejo un enlace que lo explica mucho mejor que yo.

    http://palaeos-blog.blogspot.com.es/2015/06/los-humanos-le-damos-nombre-las-cosas.html

    Un saludo
    Fernando

    • Veganamente 9 Enero, 2017 en 2:48 pm #

      Muchas gracias por el consejo, son cosillas en las que no te fijas 😀 lo tendré en cuenta para corregirlo. Un saludo.

  2. GRACIELA 7 Enero, 2017 en 6:08 am #

    NO SOY VEGANA PERO ME ENCANTO ESTA RECETA, QUICHE DE VERDURAS, YA QUE SOY DIABETICA Y ME CUESTA DEJAR LAS PASTAS, LAS HARINAS, PARECE ADREDE, LO QUE NO PUEDO COMER, MAS ME ATRAE. TENGO 68 AÑOS, CON UN MONTON DE PESTES ENCIMA, PERO LA DIABETES, CUANDO ME ENTERÉ HACE COMO CINCO AÑOS, QUE LA TENÍA, SENTÍ QUE SE ME VENIA EL MUNDO ABAJO. AHORA LA ESTOY ACEPTANDO, MAS O MENOS.

    • Veganamente 9 Enero, 2017 en 2:56 pm #

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado, Graciela. A todos nos pasa eso, basta que no puedas comer una cosa para que te apetezca más. Ánimo con la diabetes, poco a poco nuestro cuerpo y nuestra mente se acaban acostumbrando, se trata de adaptarse y no pensar en todo lo que no podemos comer, sino en todo lo que sí y disfrutarlo sabiendo además que es lo mejor para nuestra salud. Un abrazo muy fuerte!!! 🙂

  3. Alicia 6 Enero, 2017 en 9:10 pm #

    Me parece una idea genial el quiché deverduras y la masa mucho más fácil.La haré en cuanto pueda.

    • Veganamente 9 Enero, 2017 en 2:58 pm #

      Jajaja una masa más fácil imposible, ya verás qué buena está! Un abrazo! 😀