La Quinoa es un alimento que está teniendo cada vez más protagonismo en nuestras cocinas, en España, al menos, hasta hace muy poquito tiempo, nadie sabía qué era eso y era muy difícil de conseguir, sin embargo, actualmente se puede encontrar en prácticamente cualquier sitio. Esta receta de hoy de Quinoa con Verduras, es una de las primeras que probé a hacer y me encantó su resultado, aunque tengo que confesar que la primera vez no me gustó y sabéis por qué fue? pues porque no la había lavado y amargaba, un desastre! pero bueno, una vez subsanado el error…la segunda vez ya sí que me encantó 😀


Este pseudocereal es muy interesante desde el punto de vista nutricional por todas sus propiedades pero más aún, al menos para mí, por ser un alimento vegetal con alto contenido en proteína de calidad, lo que hace que sea un alimento a tener muy en cuenta en nuestra dieta sobre todo si nuestro consumo de proteína animal es muy bajo o nulo, como en mi caso. Otro punto a tener en cuenta es lo fácil y rápida que es de preparar y el hecho de que además, por su sabor, tiene un montón de posibilidades en la cocina, tanto en elaboraciones saladas como dulces.

La combinación de proteína y vegetal lo convierten en un plato muy completo y saludable lo que demuestra una vez más que comer bien es mucho más sencillo de lo que parece o podamos pensar. Una receta que a mí me encanta, ese contraste de su sabor ligeramente parecido al de la nuez o a algún fruto seco que no puedo definir, con el de las verduras me resulta riquísimo y su textura que me recuerda bastante al Cus-cus, otro plato que me encanta, hacen que sea una de mis recetas favoritas. Espero que os guste tanto como a mí.
Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.