Para todos aquellos que tenemos un pequeño huerto o huerto urbano nos encanta germinar nuestras propias plantas , verlas crecer desde que las sembramos con mucho cariño hasta el momento que las cosechamos para disfrutar de un sabor y un producto mucho mas sano, entre estas plantas están las aromáticas que ademas de darnos un toque especial en las comidas son plantas que nos ayudan en el huerto a combatir o repeler plagas. Hoy vamos a ver como germinar y sembrar la albahaca.

Este proceso como os comento en el vídeo, lo empezaremos a finales de invierno o comienzos de la primavera ya que la albahaca necesita buenas temperaturas para empezar a germinar , mas o menos unos 15º aunque siempre nos podemos ayudar de una cama caliente para subir la temperatura y empezar a germinarlas mucho antes. Las semillas de albahaca las podemos comprar ( hay un montón de variedades ) o también si hemos tenido albahaca otros años podemos obtener nuestras propias semillas de forma muy sencilla y ademas la albahaca produce un montón de semillas!

5 Aromáticas Imprescindibles En Nuestro Huerto Ecologico

Aunque por regla general las semillas de las aromáticas suelen tardar en germinar , si a la albahaca le proporcionamos todos los medios adecuados en menos de una semana podremos ver como empiezan a germinar nuestras semillas, para ello usaremos un buen sustrato para semilleros  y el truco fundamental que os muestro en el vídeo, es no enterrar mucho las semillas, parece una tontería pero debemos poner una fina capa de sustrato sin que realmente llegue a cubrir mucho las semillas, notareis la diferencia.

468

RIEGOS Y TEMPERATURA

Para germinar nuestra albahaca desde semilla vamos a proporcionarle buenos riegos, pero ligeros y no hace falta que sean muy seguidos, podremos regar entre cada 3 y 5 días mas o menos dependiendo un poco de las temperaturas y el sustrato si se seca mucho. No es necesario que reguemos con ningún nutriente extra, aunque hacerlo con humus de lombriz liquido nos ayudara a que se desarrolle mucho mas la planta desde el principio. La temperatura debe ser mas o menos constante y no menor de 15º durante el día. por eso es ideal germinarla dentro de casa o en el invernadero, también podemos ayudarnos de invernaderos caseros para nuestros semilleros o usar alfombras térmicas para subir temperaturas.

TRASPLANTAR Y CUIDADOS

Cuando la planta tenga mas o menos el tamaño que veis en la foto de arriba, ya podemos plantarla en su lugar definitivo mas o menos al mes y medio o dos meses de haberlas sembrado y siempre cuando las temperaturas exteriores empiecen a subir. En este articulo os explico como y porque debemos plantar albahaca en nuestro huerto con todos los beneficios que ello conlleva , ademas también es posible reproducir de forma muy sencilla nuestra albahaca por esqueje para poder tener mas plantas rápidamente y plantarlas o regalarlas.

Os dejo con el vídeo con todos los pasos y sobre todo que veáis la evolución de las albahacas!!!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.