Estamos en verano, lo que más nos apetece es juntarnos con los amigos o familiares y disfrutar de estos maravillosos días de sol, sobre todo aquí en Asturias donde precisamente no abundan esos días. Lo que es más habitual es hacerlo al aire libre, en el campo o en la playa, donde los más pequeños pueden correr y jugar mientras los mayores charlan y como no, también juegan, como es el caso de algunos que me rodean y que son peor que los niños. Es también habitual que no muy lejos se alimente una barbacoa que envuelve todo con su característico olor y en ella se preparen viandas variadas que cada uno de los asistentes se encarga de traer. Hay gran cantidad de productos para este tipo de comidas, si bien, es un poco más complicado encontrar una variedad que sea apta para aquellos que no quieran atiborrarse siempre de carne y les apetezca algo más ligero. Algo que a mí siempre me funciona son las Setas a la Plancha.

A quién no se le ha hecho la boca agua cuando les llega el olor de unos pimientos asándose sobre la parrilla!! Ya veis, algo tan simple como unos pimientos a la parrilla que una vez hechos les añades un poco de sal y un chorrín de aceite de oliva y listos. Pues bien, yo os propongo que, además de los pimientos, disfrutéis de otros productos igual de sabrosos y perfectos para hacer sobre una parrilla, por ejemplo unas setas, algunas se adaptan mejor que otras, pero mismamente, las setas “pleurotus ostreatus” quedan perfectas. Si además, nos molestamos un poco en hacerles un acompañamiento adecuado haciendo una salsa, vais a tener un plato digno de dioses. Un plato del que todos darán buena cuenta y que, os aseguro, siempre os quedaréis cortos, suele pasar que no queda ni una seta, pero todo lo demás siempre sobra. Aquí os dejo el enlace a un vídeo de cómo las preparo yo, con salsa incluida, no os la perdáis.

Bueno, qué os ha parecido?? a que tienen una pinta realmente increíble!! Lo que suelo hacer es llevar una sartén para poner encima de la parrilla cuando las quiero comer a la plancha y estamos al aire libre. Pero quedan muy buenas también sobre la parrilla y luego pinceladas con esa salsa. Ya veis, unas riquísimas setas a la plancha que os van a encantar. Probadlas y ya me diréis!
Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.