Hoy os propongo una receta exótica y muy fresquita procedente de Siria y Líbano, el Tabbule, Taboulé, Tabulé… se escribe de muchas maneras así que llamadlo como prefiráis. Es una deliciosa ensalada cuyo principal ingrediente es el perejil, que le proporciona ese llamativo color verde y que hace que sea tan refrescante. Su otro ingrediente principal es el Bulgur, aunque en muchas ocasiones se sustituye por Cuscús. Yo, para dar la nota, no uso ni lo uno ni lo otro, uso Quinoa o dicho más correctamente, Quinua, ya que al ser más rica en proteína lo convierte en un plato nutricionalmente más completo.


El Tabbule es una maravillosa opción como plato principal para los calurosos días de verano. Y al ser tan ligero puede tomarse tanto para comer como para cenar. Además de estar requetebueno, y, por si fuera poco, es un excelente aporte de vitaminas para nuestro cuerpo ya que, por si no lo sabéis, el perejil y el pimiento rojo aportan más vitamina C que los kiwis o naranjas, quién lo diría…!
A continuación veréis qué fácil es de preparar:


Todo un chute de vitaminas y de sabor, que os hará más fácil la hora de la comida y del cocinado, ya que, sinceramente, en verano cuanto menos estemos ante un fogón mejor. Os va a sorprender gratamente puesto que son sabores a los que, combinados de esta manera, no estamos tan acostumbrados. Y qué caramba! siempre está bien probar cosas nuevas, eso es lo que nos enriquece. Una última cosa, por si os interesa, una forma habitual de comer el Tabbule en algunos países orientales es usando hojas de lechuga, ponen una pequeña cantidad de ensalada dentro y listo, así no hay que usar ni pan. En fin espero que os guste! 😀
Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.