El insomnio es una de las principales causas que hace que las personas no puedan descansar ni dormir por la noche. Es bastante común y muchas veces no tomamos lo adecuado para intentar dormir. Si después de cada jornada en la huerta no descansamos la salud se deteriora. Vamos a ver algunas plantas que mediante infusión podemos conseguir el objetivo de poder dormir cuando queramos.

insomnio

Valeriana: Es una de las hierbas más conocidas por su uso para calmar los nervios y ansiedad, pero también tiene propiedades que favorecen el sueño.

Mulungu: Es un árbol procedente de Perú que tiene propiedades sedantes, se usan las raíces y la corteza.

Amapola de California: Es una planta que te ayuda  a descansar más pues tiene efectos hipnóticos y sedantes. La puedes encontrar en un herbolario.

Tila Alpina: En infusión es ideal para un sueño relajante y reparador.

Flor de la pasión: Con propiedades ansiolíticas, actúa de forma sedante y tranquilizante.

Melisa: Es buena para los nervios, angustia y para dormir pero debemos tomar al menos 4 tazas de infusión al día.

Manzanilla: Es una de las hierbas que mas se conocen para tratar dolores estomacales pero además tiene efectos sedantes.

Para-que-sirve-el-extracto-de-manzanilla-2

Bálsamo de limón: Calma los nervios, las tensiones musculares y se toma en forma de te. Además podemos poner en un pequeño saco y añadirlo a la almohada.

Estragón: Es una planta muy buena para el insomnio. Haz un te con 5 hojas secas por taza y puedes tomarlo 2 veces al día.

Menta Piperita: Conocida también como menta chocolate, nos ayuda a conciliar el sueño y a dormir mejor.

Lúpulo: Podemos llenar la almohada con flores de lúpulo o mediante infusión. La dosis recomendada es de una taza de infusión al día hecha a partir de 15 gramos de lúpulo en medio litro de agua. Se debe beber con el estómago vacío por la mañana.

Advertencia: No se debe usar más de la dosis recomendada y ante todo aquellas personas que están en tratamiento con medicamentos o sean alérgicas deben consultar al médico. Mujeres Embarazadas  o en lactancia deben abstenerse. Aunque sean plantas medicinales, no se debe abusar de ellas pues pueden tener efectos secundarios.

Si conoces alguna otra planta que sea efectiva para combatir el insomnio no dudes en dejar un comentario.