Hoy comparto una receta típica de mi tierra, Asturias. Los tortos de maíz, una receta que, según parece, lleva por estas tierras desde el siglo XVII. Es una especie de torta de maíz que sirve como base para otro u otros ingredientes que elijamos usar, lo tradicional es comerlos con huevos fritos, picadillo, queso…yo ahí ya no me meto, cada cual que elija con qué comerlos. Yo como soy vegana, los acompaño con un picadillo hecho a base de soja, que sí, que ya se que no es lo mismo, pero yo lo disfruto como una enana, lo dejo también como sugerencia para quien lo quiera probar como alternativa más saludable. En la foto que veis debajo están acompañados del picadillo de soja que os comentaba.


Una masa sencillísima de hacer que acepta todo tipo de ingredientes, tanto salados como dulces, por qué no. Podemos adaptar también su forma según el uso que les vayamos a dar, pudiendo hacerlos más grandes o pequeños, más finos o más gruesos….son muy versátiles, seguro que se os ocurren un montón de ideas en cuanto los hagáis. Aquí os dejo el vídeo con la receta y alguna sugerencia:

Qué os ha parecido? a que es fácil, fácil, y rápida de hacer. Por lo que he visto son parecidos a los panuchos mexicanos, aunque hablo desde la ignorancia ya que no los he probado, todavía. En fin, espero que os animéis a probarlos, ya me contaréis. Hasta lueguín! 😀
Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.