Como muchos me habéis pedido después de la otra exitosa publicación sobre trampas para insectos, hoy les traigo algunas para insectos molestos que tenemos en casa o en la huerta y que nos afectan a nosotros o a nuestros cultivos.

mosquito

1. Mosquitos:

Existe la creencia de que son atraídos por la sangre dulce de las personas pero lo cierto es que es debido al dióxido de carbono que desprendemos. Basándonos en esta realidad, existe una trampa que atrae a los mosquitos chupadores de sangre.

– Consiste en cortar la parte superior de una botella de plástico, darle la vuelta e insertarla dentro de la otra mitad. A ser posible tiene que quedar encajada.

– Con una bolsa o plástico negro hay que cubrir la botella por fuera o si tienes pintura negra mejor.

– En un vaso mezclar agua y azúcar moreno. Añadir la mezcla a la botella trampa. Finalmente añadir un poco de levadura, cuando esté fría la mezcla. Cuando empiece a fermentar, emitirá CO2 que atraerá a los mosquitos.

– Para que de resultado la trampa tiene que estar en un lugar fresco y seco y que no le de el sol.

– Tiene que ser levadura de panadería, pues la Royal no funciona según han comentado en la entrada.

Mosuqito

 2. Pulgas:

Las pulgas suelen estar en sitios donde hay animales o donde los hubo. Existe la creencia popular que las hay donde hay orines y que de ahí se alimentan. Pero no, las pulgas solo se alimentan de sangre. Además tienen la capacidad de permanecer latentes sin alimentarse durante largos períodos de tiempo, si pasa una fuente de calor cerca, estas despiertan de su letargo y van a alimentarse.

Basándonos en este estilo de vida, hay una trampa que podemos hacer fácilmente y consiste en:

– Poner en un platito, agua, jabón  y vinagre.

– Poner una fuente de calor apuntando al plato. Una lámpara sería la ideal fuente de calor pero también podemos usar una vela grande que colocaríamos en el centro del plato.

IMG_9853

Yo llegué a capturar 2 pulgas y alguna que otra hormiga, es curioso, pues el vinagre se usa como repelente para las hormigas.

_MG_9922

3. Moscas de la fruta (Drosophila melanogaster).

Especifico bien el nombre científico pues vulgarmente se conoce como moscas de la fruta a dos especies. La que vemos en la siguiente foto es a la que se refiere esta trampa.

1924343_728082863923551_7238661445417689097_n

Estas moscas también conocidas como mosca del vinagre, son inmunes a los insecticidas que les podemos aplicar de forma directa.

– En una botella de plástico se hacen agujeritos pequeños alrededor de la botella. Los agujeros pequeños evitarán que otros insectos beneficiosos mueran.

– Se añade una mezcla de agua, vinagre y azúcar.

– Las moscas caerán y morirán en esta solución pues sienten una atracción por el vinagre.

4. Cucarachas:

Éste método no es efectivo con todas las especies de cucarachas, pues yo lo probé con la cucaracha inglesa y no cayó ninguna. Igualmente lo voy a poner porque he leído que a mucha gente le da resultado. Así que si a ustedes les resulta útil, estaría agradecido que me lo hagan saber.

– Utilizar un bote alto y con boca ancha. Cubrir el exterior con aceite o pegamento cola. ¡Solo el exterior!

– Espolvorear tierra sin esperar a que se seque, esto servirá para que las cucarachas puedan subir.

– Poner cerveza a unos cuantos cm de altura. Nunca lleno hasta arriba pues se podrían salir.

Las cucarachas son atraídas por la cerveza y se ahogan. Ejemplo de bote o vaso ancho y alto.

IMG_0791

5. Avispas:

Las avispas son buenas depredadoras de plagas, pero algunas que viven en colonias son muy agresivas si te acercas a ellas y a su nido. Sobretodo para agricultores yo les recomiendo el siguiente método que nos explica Toni.

 Si te ha gustado comenta y si tienes alguna idea que aportar también.

Síguenos en Facebook.