Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10 Maneras de Combatir Los Caracoles Y Babosas En La Huerta

Quien no se ha llevado las manos a la cabeza, cada vez que llega a la huerta ve sorprendido con las plantas llenas de agujeros, y de hojas que han desaparecido por arte de magia, horrorizados miramos sin poder hacer nada, o eso creemos, hoy os dejo aquí una muy buena solución ecológica, uno de los mejores vídeos que podemos encontrar al respecto.

Los caracoles y babosas, desde siempre en las huertas son los animales más odiados, a pesar de su tranquilidad a la hora de moverse y su gracia al sacar las antenas al sol, a más de uno le trae de cabeza en la huerta, y no es para menos, porque en menos de un día, pueden dejarnos sin ningún brote, eso si, yo siempre recomiendo acabar con estos animalitos cuando son plaga, cuando solamente nos comen algunas hojas, es preferible dejarlos, todos tenemos derecho a vivir.

Caracoles

En este vídeo os enseño las 10 maneras más comunes o más rápidas de acabar con ellos de una forma ecológica y sobre todo casera, donde no gastaremos tanto dinero en pesticidas que lo único que hacen es perjudicarnos y vaciar nuestros bolsillos, de las 10, la de la sal es la menos recomendable en el huerto pero podemos aplicarla en el césped, y me deje una sin poner, porque en Asturias no es efectiva, que es añadir ceniza alrededor de los cultivos.

Oferta
Neudorff - Antilimaco Ferramol 0.5 Kg
  • Plazo de seguridad: 0 días. Puede recolectar la cosecha después de su aplicación.
  • No tóxico para los animales doméstico y fauna auxiliar.
  • Contiene 500gr
  • No se disuelve con la lluvia
  • Biodegradable

Recordar que el punto débil de los caracoles es por la noche, que salen a comer y es cuando podemos verlos fuera de sus escondites.¿ Conocéis mas remedios , ecológicos u orgánicos? no dudéis en comentármelos! Si queréis remedios ecológicos contra las plagas siempre podéis echar un ojo a 10 productos ecológicos para la huerta.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿La sal no es perjudicial para el huerto?
    Si, el truco de la sal, mejor solo usarlo en zonas de jardín o de baldosa, en el huerto mejor usar otro tipo de consejos.
¡Comparte!
Entrada anterior

Ecosia El buscador que planta arboles

Que Es La Turba Y Sus Usos En El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

73 comentarios en «10 Maneras de Combatir Los Caracoles Y Babosas En La Huerta»

  1. Hola Toni, voy a intentar poner alrededor de las plantas una cinta de cobre que según dicen no les gusta. Compré en autocolante y lo colocaré sobre un cartón o así. La cerveza en un fundo de botella de plástico está ayudando. Llovió bastante y voy cobrir con una teja o algo como enseñas aquí. Muchas gracias! Un gran saludo de Portugal

    Responder
  2. Muchas gracias, soy Argentina y en mi huertita tengo nematoides, estamos en invierno y no puedo eliminarlos cubriendo la tierra ya que hay pocas horas de sol, me podrias enviar algun otro remedio, Gracias

    Responder
  3. GRACIAS tONI por haberte conocido, soy de Argentina y tus consejos me sirven muchísimo. Ahora con los pulgones que están invadiendo rosales y demás plantas, y ni hablar de los caracoles que invadieron mi huertita, yo los mataba con sal y les ponia en los alrededores un remedio que se vende acá llamado Babosil alrededor de la huerta, pero igual se las ingenian para entrar y comer las plantas de tomates, zapallitos etc…seguiré tus consejos y luego te cuento! Un fuerte abrazo argentino!

    Responder
  4. Hola.
    Tengo plantado en la huerta repollos de diferentes clase.
    Ya estan creando el repollo, pero me aparece todo comido, les pulvorizo agua con vinagre pero nada, no son caracoles ni babosas. Son orugas, me imagino que de la mariposa de la col.
    ¿Que puedo hacer para que me sigan comiendo los repollos?
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario