Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10 Maneras de Combatir Los Caracoles Y Babosas En La Huerta

Quien no se ha llevado las manos a la cabeza, cada vez que llega a la huerta ve sorprendido con las plantas llenas de agujeros, y de hojas que han desaparecido por arte de magia, horrorizados miramos sin poder hacer nada, o eso creemos, hoy os dejo aquí una muy buena solución ecológica, uno de los mejores vídeos que podemos encontrar al respecto.

Los caracoles y babosas, desde siempre en las huertas son los animales más odiados, a pesar de su tranquilidad a la hora de moverse y su gracia al sacar las antenas al sol, a más de uno le trae de cabeza en la huerta, y no es para menos, porque en menos de un día, pueden dejarnos sin ningún brote, eso si, yo siempre recomiendo acabar con estos animalitos cuando son plaga, cuando solamente nos comen algunas hojas, es preferible dejarlos, todos tenemos derecho a vivir.

Caracoles

En este vídeo os enseño las 10 maneras más comunes o más rápidas de acabar con ellos de una forma ecológica y sobre todo casera, donde no gastaremos tanto dinero en pesticidas que lo único que hacen es perjudicarnos y vaciar nuestros bolsillos, de las 10, la de la sal es la menos recomendable en el huerto pero podemos aplicarla en el césped, y me deje una sin poner, porque en Asturias no es efectiva, que es añadir ceniza alrededor de los cultivos.

Oferta
Neudorff - Antilimaco Ferramol 0.5 Kg
  • Plazo de seguridad: 0 días. Puede recolectar la cosecha después de su aplicación.
  • No tóxico para los animales doméstico y fauna auxiliar.
  • Contiene 500gr
  • No se disuelve con la lluvia
  • Biodegradable

Recordar que el punto débil de los caracoles es por la noche, que salen a comer y es cuando podemos verlos fuera de sus escondites.¿ Conocéis mas remedios , ecológicos u orgánicos? no dudéis en comentármelos! Si queréis remedios ecológicos contra las plagas siempre podéis echar un ojo a 10 productos ecológicos para la huerta.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿La sal no es perjudicial para el huerto?
    Si, el truco de la sal, mejor solo usarlo en zonas de jardín o de baldosa, en el huerto mejor usar otro tipo de consejos.
¡Comparte!
Entrada anterior

Ecosia El buscador que planta arboles

Que Es La Turba Y Sus Usos En El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

73 comentarios en «10 Maneras de Combatir Los Caracoles Y Babosas En La Huerta»

  1. Yo vivo en la patagónia. Argentina…cordillera..y anoche aunque es primavera…nevó..cosa que no afecta ni a las babosas ni a los caracoles..mí mejor método es …antes que amanezca. Me doy una vuelta ..con un balde con cerveza y todos los q encuentro los pongo al balde. Ya aprendí que los de mi huerta tienen un horario. Así que salgo a su encuentro.sí no tengo cerveza pongo vinagre al balde.y quiero contarles….ya florecen mis tulipanes….🤗nieve de primavera y tulipanes…bello..gracias Tony
    ..me encanta todo lo que sabes de huerta y demás …saludos

    Responder
  2. Hola Toni,
    una idea que te doy que igual no te gusta, ya que no sé lo listos que son los caracoles y babosas para ver el peligro, e igual se mueren.
    A esos bancales súper prácticos que te has currado (me encanta la idea) les podrías sujetar en todo su perímetro, a la altura que menos problemas te cause, canalón del cuadrado de plástico o cualquier otra cosa que se te ocurra que sirva para el mismo cometido, como hacían en los castillos medievales pero sin el puente de acceso 😉.
    Sería hacer un anillo rodeando el bancal (sin hacerle bajante al canalón 🤣)y llenarlo con agua, para evitar el paso de ciertos invitados no deseados. Habría que ver la manera de sujetarlos bien pegados al bancal incluso utilizando algún polímero para sellar posibles huecos por los que se pudieran colar hormigas por ejemplo. Bueno me acabo de dar cuenta, sería para los bancales de madera claro, no para los del vídeo aunque también se podría buscar la manera.
    Ya me contarás que te parece la idea, yo voy a empezar a preparar un trocito de huerto, y acabo de empezar a ver vídeos y consejos en tu canal que me encanta.
    Saludos desde Pravio 🙋‍♂️👋👋

    Responder

Deja un comentario