Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

10 Plantas Para Atraer Abejas A Nuestro Huerto

Abejas, Sírfidos, Escarabajos, Abejorros…todos son grandes polinizadores importantes en nuestra huerta por lo que es recomendable añadir a nuestro seto de plantas huésped, aquellas que tengan flores durante la Primavera, Verano, Otoño e Invierno en los países más cálidos.

He recopilado una lista de 10 plantas que suelen tener bastantes flores por lo que son además de muy atractivas para nosotros, también lo son para las abejas. Este tipo de plantas al igual que las aromáticas y las flores son imprescindibles en todo huerto urbano ecológico.

1. Siemprevivas: Es una de las primeras plantas que empiezan a florecer a finales de invierno en nuestro huerto, por lo que darán el alimento necesario a los insectos polinizadores, brindándoles la oportunidad de pasar más a menudo por tu huerta. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

2. Lavanda: Florece cuando empieza la época cálida, siendo antes en aquellos sitios en los que son más calurosos. Atrae a muchas abejas, mariposas, escarabajos polinizadores como el que vemos a continuación. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

3. Orégano: Además de ser una planta culinaria, las múltiples flores que genera sin duda alguna llamarán la atención de muchos polinizadores. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

4. Zinnias: Son muy coloridas y se dan a sol directo, perfectas para nuestro seto. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

5. Tajinastes: Son plantas que cuando florecen atraen una gran cantidad de vida e incluso a chinches insectívoras. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

6. Margaritas y Magarzas:  Cualquier planta de esta familia supone una gran fuente de alimentación, por lo que no podrán resistirse. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

7. Naranjo: Este árbol florece en grandes cantidades y su dulce aroma es irresistible para los polinizadores, además conseguirás también naranjas.

8. Lantana: Sus flores de múltiples colores son un reclamo pero deben abstenerse los que tengan niños pues sus frutos son venenosos.

9. Borraja: Se puede usar como culinaria y como medicinal. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

10. Melisa: Es una planta medicinal que florece en Verano, su gran cantidad de flores las hace irresistibles para las abejas. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Instalar Un Refugio De Mariquitas En El Huerto

Como Cultivar Hinojo En El Huerto

Entrada siguiente

50 comentarios en «10 Plantas Para Atraer Abejas A Nuestro Huerto»

  1. Por lo general las plantas de la familia de las labiadas ( y sobre todo las que tienen flores de tonos azules, lilas) atraen abejas, abejorros e insectos útiles, además muchas de ellas también repelen plagas. Especies de esta familia son por ejemplo: romero, lavanda, salvia, tomillo, mentas…

    Éstas q son las q yo tengo en el huerto y además tengo estas otras q son muy beneficiosas también:

    ■Ajedrea: atrae a las abejas. Ahuyenta la conchuela del frijol, a las pulguillas y repele la mosca de la cebolla.

    ■Albahaca: atrae a las abejas. Se planta para repeler la mosca blanca de las tomateras.
    Caléndula: plantar caléndulas por los frutales y por el huerto para luchar contra los nematodos. Ahuyenta al escarabajo del esparrago. Además atrae cantidad de insectos beneficiosos para el huerto.

    ■Capuchinas: Se plantan capuchinas debajo de los frutales para luchar contra el pulgón algodonoso, pulgón, la chinche de la calabaza, escarabajo rayado, los caracoles, hormigas. En invernadero controla la mosca blanca. Junto a los brécoles los mantiene libres de pulgones. Junto a las calabazas repele los gusanos. Además atrae multitud de insectos beneficiosos tales como abejas o abejorros.

    ■Cebollino: Atrae a las abejas. Se puede plantar debajo de los manzanos para prevenir la roya del manzano. También sirve para repeler la mosca de la raíz de la zanahoria.

    ■Eneldo: atrae a los sírfidos.

    ■Hierba buena: ahuyenta a la palomilla de la col, a los afidos. Atrae a abejas e insectos beneficiosos. Ayuda a controlar plagas e insectos.

    ■Hisopo: las plantas de hisopos ahuyentan orugas, pulgones y caracoles. Repele a la palomilla de la col. Las flores atraen a las abejas y mariposas entre otros.

    ■Manzanilla: atrae a los sírfidos y a las abejas. Esta planta tiene gran reputación como médico de otras plantas.

  2. Sí, el romero como leí por ahí; a mí también las albahacas se me llenan de abejas, avispas y otros bichitos benefactores. Tengo caléndulas también que atraen muchos insectos.

  3. Enhorabuena!

    Te felicito por ser finalista, estoy visitando tu blog y de verdad que me parece muy interesante y recomendable, me hago seguidor tuyo!

    y te animo también a visitar otro blog finalista que estoy escribiendo, en mi caso en el ámbito de solidaridad y cooperación internacional
    https://cooperacioambalegria.wordpress.com

    Blog que nos tocará el alma al sentir próxima la realidad de África: nos permitirá viajar al modo de vida más rural, nos emocionará con la medicina más humana y entregada apasionadamente a los más necesitados, nos estremecerá al poner nombre propio y rostro y mirada a los niños que sufren desnutrición severa, nos hará reivindicar el papel de la mujer en África… A lo largo de este viaje descubriremos el motor que impulsó la creación del proyecto “Alegría con Gambo” porque “Todos hemos sido niños. Pero no todos han tenido infancia.”

    Un fuerte abrazo
    Iñaki

    • Hola Iñaki! Excelente blog el tuyo y excelente trabajo, aveces es necesario que nos traigan la realidad de otros sitios para darnos cuenta de lo poco importantes que son aveces nuestros problemas. un abrazo y mucha fuerza para seguir adelante con el proyecto!

  4. ¿Y para mantenerlas alejadas? Tengo una zona del jardín en el que estamos mucho y vienen muchas abejas (supongo que por unos depósitos de agua que hay) Quisiera algún método no agresivo para mantenerlas alejadas (en otra zona podría plantar alguna de las que comentas para compersarles :))

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro